Trabajo con centros federados y grupos estudiantiles

Desde el 2010, se ha trabajado con la Federación de estudiantes de la PUCP (FEPUC), diversos Centros federados y Centros de estudiantes, con Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA), así como con grupos estudiantiles organizados impulsando y acompañando sus actividades y proyectos de promoción ciudadana, de reconocimiento positivo de la diversidad y de cuidado del medio ambiente.

El objetivo es impulsar y acompañar el desarrollo de iniciativas que pueden ser actividades puntuales, actividades académicas o proyectos que redunden tanto en la formación integral de los y las estudiantes como de personas, ciudadanos y profesionales. Estas deben favorecer una relación de co-laboración y enriquecimiento mutuo con la sociedad.

Aquí una lista de algunos grupos con los que se ha trabajado sostenidamente:

AFROPUCP

Grupo que busca promover la investigación, discusión y reflexión en torno a temas de afrodescendencia con especial énfasis en el enfoque intercultural y de género.

GIAPUCP

Grupo de estudiantes y egresados que busca impulsar y poner en agenda temas como la cultura, la historia y la situación actual de la Amazonía y de sus pueblos.

DIVERGEN

Red interdisciplinaria que busca incorporar, promover de manera transversal las temáticas de género y sexualidad en relación con la convivencia, formación, investigación y compromiso público universitarios. Conforman esta red:

•  Grupo Universitario por la Diversidad Sexual (GPUC – GUDS)
  •  Asociación APALA
  •  Semana Feminista PUCP Manada Feminista
Creciendo con la PUCP

Grupo conformado por estudiantes que tiene como misión promover el reconocimiento de los trabajadores de intermediación laboral dentro de la comunidad universitaria a través de actividades de desarrollo e integración.