Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes

Desde el 2010, la DARS organiza, anualmente, el Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes, que convoca a grupos interdisciplinarios de estudiantes a presentar proyectos que contribuyan con el desarrollo de nuestra sociedad y con el fortalecimiento de la formación universitaria. Este fondo consiste en brindar apoyos económicos, además de acompañamiento al desarrollo de la propuesta.

El concurso está dirigido a los y las estudiantes de pregrado de la PUCP, de todas las carreras y busca promover el desarrollo de proyectos de RSU diseñados y ejecutados por equipos interdisciplinarios de mínimo cinco personas. Se busca también que, en este proceso, se enriquezca su formación a través del intercambio de saberes con poblaciones o grupos en situación de vulnerabilidad.   Así, para la DARS, el desarrollo de un proyecto es una oportunidad valiosa para que pongan en práctica lo aprendido en los salones de clases y desarrollen y/o fortalezcan sus temas de interés profesional, al mismo tiempo que generan nuevas sensibilidades en ellos y ellas.

Entre los meses de abril y mayo, se convoca al concurso. Luego se realiza una capacitación sobre el diseño de proyectos de desarrollo y sobre el enfoque de RSU con la finalidad de que los equipos puedan fortalecer el proyecto que han presentado. Los resultados se publican en el mes de julio y los proyectos ganadores se ejecutan entre agosto y abril del siguiente año.

Los equipos ganadores reciben financiamiento para la ejecución de las actividades planeadas en su proyecto y un acompañamiento permanente de parte del equipo de la DARS. El acompañamiento se concretiza en salidas de campo y reuniones de trabajo que se convierten en espacios formativos  y de reflexión sobre el proyecto, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad y el ejercicio profesional.

Consulta todos los proyectos ganadores y/o en ejecución aquí