Vinculación con cursos

La DARS promueve el trabajo formativo e investigativo de los docentes conectándolos con otras disciplinas y siempre con las demandas de nuestra diversidad social.

La estrategia Vinculación con cursos tiene como objetivo incorporar el enfoque de RSU en la malla curricular. Para lograrlo busca vincular los cursos de las distintas facultades de la PUCP con proyectos socialmente responsables desarrollados por la comunidad universitaria o por instituciones externas.

La DARS facilita el encuentro entre cursos y proyectos e instituciones con un doble beneficio. Por un lado, pretende aproximar a la comunidad universitaria a temáticas y situaciones reales que la interpelen e impacten en su formación académica y desempeño profesional. Por otro lado, los y las estudiantes aportan al cumplimiento de los objetivos de los proyectos ya sea con el diseño de productos, investigaciones o acciones. En ese sentido, se construye un espacio de encuentro entre la universidad y la sociedad, estableciendo diálogos y produciendo conocimiento de manera conjunta y co-laborativa.