Visita la EXPO Gestión Sostenible 2015: Feria de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial

Fechas:06, 07 y 08 de Mayo del 2015

Este año la PUCP vuelve a ser sede de la feria de proyectos de responsabilidad social empresarial más importante del país.

Del 6 al 8 de mayo visita el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú y conoce las iniciativas y programas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que vienen desarrollando exitosamente más de 50 empresas en el Perú. Además, participa de espacios de diálogo e intercambio con los diversos actores presentes para pensar y elaborar acciones articuladas a favor del desarrollo sostenible a nivel país.

Como parte del evento se contará con la presencia de reconocidos expositores que ofrecerán talleres sobre Cambio Climático, Derechos Humanos, Políticas Públicas, Sostenibilidad, costos empresariales de la violencia contra la mujer, liderazgo y diseño e impacto de proyectos de RSE.  Además, se realizarán mesas de diálogo, intervenciones artísticas y otras actividades.

La EXPO Gestión Sostenible 2015: Feria de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial es organizada por la Asociación PERÚ 2021, en colaboración con la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El horario de atención de la feria es: miércoles 6 y jueves 7 de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y viernes 8 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. El ingreso a todas las actividades es libre.

• Descargue el programa de talleres aquí.

La PUCP en la EXPO RSE

Este año, la PUCP, a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social,  propone visibilizar el tema de violencia de género y su impacto en las convivencia en las organizaciones. Así, la universidad contará con un stand institucional donde presentará las acciones de la campaña “La PUCP actúa contra la violencia”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la  violencia de género y sus diversas manifestaciones.

Asimismo, en colaboración con la cooperación alemana a través del programa ComVOMujer de GIZ, la DARS desarrollará el taller “Costos empresariales de la violencia contra la mujer. ¿Qué podemos hacer?”, el cual presentará recomendaciones y experiencias exitosas de empresas con una política empresarial activa contra la violencia hacia las mujeres, las ventajas de este trabajo y su impacto en el crecimiento de la productividad en las empresas. De forma paralela, con el apoyo de la Oficina Central de Admisión e Informes,  se realizarán talleres sobre manifestaciones de violencia con la participación de escolares de cinco colegios.

Por otra parte, el Instituto para la Calidad ofrecerá el taller “El impacto del liderazgo en la Responsabilidad Social”, el cual tiene como exponente a Bruno Rouffaer, CEO de Rouffaer Consulting, Bélgica. Finalmente, se ofrecerá el taller “Diseño e impacto. ¿Cómo mejorar los proyectos de RSE?” a cargo de Edmundo Beteta, director ejecutivo de CISEPA-PUCP.