La PUCP actúa contra la violencia

PROYECTO Ejecución
Proyectos DARS Año: 2012

La violencia basada en género es considerada una problemática generalizada en nuestra sociedad que se sustenta en relaciones de poder y dominación entre hombres y mujeres.  En ese sentido, determina la forma de relacionarnos y convivir, teniendo como consecuencia acciones de exclusión, discriminación y agresión que nos afectan a todos y todas, de diferentes formas y niveles. Lamentablemente, hay una tendencia a naturalizarla y tolerarla, impidiendo el desarrollo pleno de las personas  y el ejercicio pleno de derechos humanos fundamentales.

Como una manera de contribuir a la eliminación de la violencia basada en género en nuestro país, desde el año 2012, la DARS se impulsa la campaña “La PUCP actúa contra la violencia”. Ésta tiene como finalidad generar espacios de reflexión y sensibilización en la comunidad universitaria sobre las causas y consecuencias de la violencia basada en género. Asimismo, a partir de ello, se espera construir propuestas de acción desde las actividades esenciales de  la universidad de formación, investigación e incidencia.