La PUCP actúa contra la violencia

PROYECTO Ejecución
Proyectos DARS Año: 2012

Cada año se plantean diversas actividades en el marco de la campaña. A continuación se nombran aquellas que se han llevado a cabo.

En el año 2012:

• Seminario “Cuerpo Intervenido 2012”: Presentación de performance “Esto es un circo. Actuemos contra la violencia hacia las mujeres.”
  • Feria de instituciones y organizaciones que trabajan el tema de violencia basada en género.
  • Vinculación con docentes PUCP.

En el año 2013:

• Seminario “Cuerpo Intervenido 2013”: Presentación de la performance “Explorando nuestro interior: una exposición sobre violencia de género”
  • Actividades organizadas por la Red DIVERGEN:
    • Taller de reflexión sobre Masculinidades – Organizado por la Red Peruana de Maculinidades
    • Festival de cortos: “Violencia basada en género: los múltiples sujetos de la violencia” – Organizado por GPUCP
    • Taller “Sexualidad libre de violencia” – Organizado por la Semana feminista
    • Cine foro “Chocó: violencia hacia las mujeres afrodescendientes” – Organizado por AFROPUCP
  • Vinculación con docentes PUCP

En el año 2014:

• Presentación del seminario «Cuerpo intervenido» de la performance «Estamos locxs: Un juicio sobre violencia de género», desarrollado por la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas.
  • Presentación de “Estado de la cuestión sobre las investigaciones de Feminicidio en el Perú”, organizado por la Maestría en Estudios de Género.
  • Presentación de diagnóstico sobre la situación de violencia de la comunidad LGTB en Lima Metropolitana, organizado por el colectivo “No tengo miedo”.
  • Feria de organizaciones: MIMP, DEMUS, CiudadaníasX, APALA, GPUCP, Paremos el acoso sexual callejero, MHOL, GPUC, Defensoría del Pueblo.
  • Talleres sobre género y sexualidad, organizados por la Red de Estudiantes DIVERGEN.
  • Campaña en redes sociales: #laviolencianuestradecadadia
  • Presentación del libro ““Memorias del caso peruano de esterilizaciones forzadas», organizado por Semana Feminista.
  • Conversatorio: ¿Por qué es importante abordar la problemática de violencia de género? Comentarios de Aldo Miyashiro y Jason Day como protagonistas de la película “Atrapada”.

En el año 2015:

• Presentación del seminario «Cuerpo intervenido» de la performance «Lo que no queremos ver», desarrollado por la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas.
  • Feria de organizaciones: MHOL, Demus, PROMSEX, DARS, DIVERGEN, CiudadaniaSX, No tengo miedo, GIZ, Apala y MIMP.
  • Talleres: Conociendo mi cuerpo y lo macho tíralo al tacho.
  • Presentación de la obra testimonial «Desde afuera» del colectivo #NotengoMiedo.
  • Mesa de investigaciones PUCP sobre género.
  • Proyección de cortos sobre esterilizaciones forzadas.