Sigue a la DARS en:

Cursos de RSU: Introducción a la gestión de riesgos naturales y Seminario de Urbanismo 2

PROYECTO Ejecutado
Fondo concursable docente Año: 2018 Financiado por: DARS, DGI y RPU




Las principales actividades de este proyecto fueron:

  • Presentación en Seminario “Experiencia en la gestión de riesgos y mejoramiento de espacios públicos desde el enfoque multidisciplinario participativo”, a cargo de las docentes del curso. Coordinaciones y recorridos para la identificación de riesgos. Del  27 de febrero y el 01 de marzo de 2018.
  • Viaje del curso y Taller participativo “Gestión De Riesgos Naturales y Mejoramiento de Espacios Públicos en las zonas de torrenteras en el distrito de Miraflores-Arequipa” que cont+ó con la asistencia de 142 personas. El taller se dividió en (1) recorridos urbanos; (2) mesas de trabajo conformadas por un equipo multidisciplinario integrado por alumnos de Arquitectura, Ingeniería civil, dirigentes vecinales, y un representante municipal; (3) sesión plenaria donde se presenta lo elaborado ante un jurado conformado por el equipo docente, los investigadores del proyecto Costuras urbanas, el comisario distrital y los dirigentes municipales; y (4) Clausura del taller y entrega de certificados de participación a los asistentes. Participaron en estas actividades las 2 las profesoras del curso, 1 profesor invitado; 2 jefes de práctica y 15 alumnos, del curso de Seminario de Urbanismo 2; y 1 jefe de práctica y 27 alumnos del curso Introducción a la Gestión de Riesgos Naturales. Del 20 de abril al 22 de abril del 2018.
  • Taller de Validación y entrega de las propuestas de las tres zonas de intervención, por parte del equipo PUCP, y presentación de las propuestas de alumnos del curso de Taller de Urbanismo 4 de la UNSA, que se desarrolló en el marco del proyecto de investigación de Costuras Urbanas. Participan las dos docentes, los tres jefes de práctica, tres alumnas del curso de Arquitectura, y 6 alumnos de Ingeniería civil. Del 17 y 19 de julio del 2018. Los afiches se pueden descargar en el siguiente link https://issuu.com/cursosdars/docs/presentaci_n___1_