Sigue a la DARS en:

Verano ciudadano PUCP: consejos para unas vacaciones responsables

En la PUCP todavía estamos preparándonos para iniciar el primer ciclo del 2015. Muchos estudiantes aprovechan este tiempo para adelantar cursos de verano, viajar, empezar las prácticas pre profesionales o sencillamente recargar energías luego del esfuerzo del último año.

Esta es una excelente temporada para conocer nuevos lugares y personas, intercambiar conocimientos y ser responsables con nuestro entorno y las personas que nos rodean.

Por ello, desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social te contamos algunas formas para disfrutar de un verano ciudadano:

1. Usa bolsas de tela para comprar

VC_1

«Diariamente en Lima se consumen 2.91 millones de bolsas plásticas cada día, las cuales usamos por un promedio de 12 minutos pero permanecen para siempre en el planeta.» (L.O.O.P)

2. Conoce el Perú

VC_2

Hay cerca de 3,000 fiestas populares al año en el Perú (patronales, procesiones, carnavales y religiosas). ¡No hay excusas para no celerar nuestra cultura y costumbres!

3. Combate el acoso callejero

VC_3

«El 70% de mujeres entre 18 y 29 años en el Perú reconoció haber sido blanco de al menos una forma de acoso sexual callejero en los últimos 6 meses.» (IOP: marzo 2013)

 

4. Cede el asiento a quien lo necesite

VC_4

No seas indiferente, si ves esta situación exige que se respete el derecho.

5. Cruza por el paso de cebra (o cede el paso si conduces)

VC_5

Según las estadísticas de la Policía Nacional tanto peatones como conductores tienen igual responsabilidad en accidentes de tránsito. ¡Cuida tu vida respetando las normas!

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: