La PUCP se unió a HAZla por tu playa 2015

Este sábado 7 de marzo un equipo de 70 voluntarios y voluntarias de la PUCP participaron de la campaña nacional de limpieza de playas “HAZla por tu playa” organizada por L.O.O.P y Conservamos por naturaleza, con el objetivo de crear conciencia sobre la contaminación ambiental y dejar una huella positiva en nuestro entorno.

Así, gracias a la colaboración y el trabajo articulado de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la iniciativa Clima de Cambios, OPROSAC (EE.GG.LL), RAU (EE.GG.CC), el equipo insterdisciplinario para el Desarrollo Sostenible MUNAY y la Municipalidad de Santa Rosa, se realizó el «HAZla por tu playa PUCP» en Playa Grande, distrito de Santa Rosa.

Desde las 3 p.m., equipados con palas, tamizadores y guantes especiales, los equipos de voluntarios recorrieron la playa recogiendo plásticos, vidrios, tecnopor, entre otros tipos de residuos.

Al finalizar el día se logró recolectar 410.25 kg. de residuos sólidos. Como parte de la limpieza, se realizaron actividades para premiar al equipo que recolectara la mayor cantidad de residuos, así como al equipo que encontrara el residuo más extraño. Los premios fueron obtenidos por el grupo de “Los antiplásticos”, que recolectó 108 kg. de residuos,  y “Sport playa”, que encontró el residuo más raro.

De esta forma los estudiantes vivieron una entretenida jornada aprendiendo y reflexionando sobre la contaminación en nuestras playas y contribuyendo a cambiar esta situación.