Primer concurso de monografías sobre temas afroperuanos

De manera histórica en nuestro país, la población afrodescendiente ha estado marcada por procesos de exclusión y discriminación en diferentes espacios sociales.

Como una manera de enfrentar esta situación y reconocer positivamente nuestra diversidad, resulta necesario que desde la academia se impulse y fortalezca la investigación sobre la población afrodescendiente. Consideramos que es menester comprender las causas y combatir los procesos de exclusión, así como, visibilizar y valorar sus aportes en la producción de conocimiento, prácticas culturales, y tejido social.

En alianza con la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el proyecto MISEAL (Medidas para la inclusión social y equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina), el Grupo Impulsor AfroPUCP convoca al Primer Concurso de Monografías sobre Temas Afroperuanos para Estudiantes de pregrado PUCP 2014. A través de este concurso se busca visibilizar y profundizar en la situación de la población afrodescendiente en el Perú, así como, reconocer y fomentar la investigación que realizan los estudiantes de pregrado de la PUCP.

Las monografías se recibirán hasta el viernes 14 de noviembre del 2014 al correo afropucp@gmail.com. Se premiarán dos monografías:

• Primer puesto: 500 nuevos soles + un bono de 200 soles en la Librería PUCP.

• Segundo puesto: 300 nuevos soles + un bono de 200 soles en la Librería PUCP.

– Revisa las bases del concurso.

El Grupo Impulsor AfroPUCP: Nace como una iniciativa de los estudiantes por incluir los aportes y problemáticas de la población afroperuana en la vida académica universitaria a través de la formación, la investigación y el compromiso público.

Facebook/afropucp