Paradero Fotográfico | Fotos y microrrelatos ganadores del concurso «Experiencias sobre Movilidad»

¡Vuelve el Paradero Fotográfico!

Durante las próximas dos semanas se expondrán las fotos y microrrelatos ganadores y participantes del concurso «Experiencias sobre Movilidad» en el campus de la PUCP. Del 17 al 19 de octubre, el Paradero Fotográfico se encontrará frente al edificio Mc Gregor, en dirección a la entrada principal de la Universidad. También, del 20 y el 27 de octubre las fotografías y microrrelatos serán trasladados frente al Complejo de Innovación Académica (CIA).

Los ganadores del concurso en la modalidad de fotografía fueron Sindy Díaz, Diego Quiquia y Álvaro Castro. En la modalidad de microrrelatos los ganadores fueron Alonso Díaz, Chris Vivar e Ivette Mejía. También, se destacaron menciones honrosas para Bills Sevillano y Sebastián Miranda.

Las fotografías y microrrelatos son una muestra de las historias que muchos de nosotros vive cotidianamente al movilizarnos por la ciudad, ya sea para ir a trabajar o a estudiar. Las fotos nos invitan a tomar una pausa y reflexionar respecto a cómo funciona la movilidad en nuestra ciudad y si realmente es sostenible. Éstas buscan poner en evidencia la dinámica y espacios de encuentro o desencuentro que se generan al desplazarnos en la ciudad.

La exposición también contará con un mapa interactivo en el cual los miembros de la comunidad universitaria podrán registrar zonas inseguras y de mala infraestructura en los alrededores de la universidad. En este mapa cada persona podrá señalar los puntos en los cuales haya sufrido, por ejemplo, acoso callejero, robo, discriminación; o en aquellos donde haya podido identificar que existe contaminación, mala señalización vial, tráfico, exceso de ruido, exceso de personas en los paraderos de  bus, entre otros.

¡No te lo pierdas!