¡La Máquina Compactadora de Botellas de Plástico (PET) ya está en funcionamiento en la PUCP!

Desde el miércoles 18 de noviembre, nuestra universidad cuenta con un nuevo mecanismo que contribuirá a reducir los impactos ambientales que generamos en el campus. La máquina chancabotellas, diseñada y desarrollado por estudiantes y docentes de la PUCP, ahora se encuentra en el tontódromo y está disponible para que cualquier persona pueda usarla.

La máquina chancabotellas ha sido diseñada para compactar botellas de plástico PET (como las botellas de gaseosas o energizantes), y así reducir su volumen y mejorar su acopio y traslado. Al comprimir las botellas, contribuye a hacer más eficiente el manejo de los residuos sólidos en nuestro campus.

Es importante mencionar que además de su contribución ambiental la máquina compactadora cumple con un fin social, pues todas las botellas que procesa son posteriormente donadas a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), a través de  la Asociación de la  Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol (ABRESA). Con el valor obtenido por el reciclaje de las botellas, ANIQUEM financia el tratamiento de niños/as con quemaduras graves.

¡Segrega correctamente tus botellas de plástico y anímate a usar la máquina chancabotellas!

Esta máquina fue creada a partir de la co-laboración interdisciplinaria entre:

Creadores:

Ingeniería Mecánica

• Docente: Benjamín Barriga
  • Estudiantes: Samuel Medina, Myriam Valladares

Colaboradores:

Ingeniería Mecánica

• Docentes: Julio Acosta, Quino Valverde

Laboratorio de Manufactura

• Docente: Jorge Fernández

Facultad de Arte – Diseño Industrial

• Docentes: Eduardo Diestra
  • Estudiantes: Klaus Kaulicke, Ernesto Rosales, Gianfranco Palomino, Pedro Morales, Lucía Gonzales, Laura Carranza

*Con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) PUCP.