Sigue a la DARS en:

Hackatón/ Participación_ciudadana

El 21 y 22 de julio se llevará a cabo la Hackatón <Participación ciudadana> que tendrá lugar en la Sala UNO ubicada en la PUCP. En este evento 50 personas trabajarán durante 36 horas para desarrollar propuestas que buscan fomentar el diálogo y acortar brechas entre ciudadanos y sus representantes. Además, podrán proponer y desarrollar en conjunto políticas públicas que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Esta actividad –organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP, la Escuela para el Desarrollo, el Grupo Propuesta Ciudadana y la YMCA Perú– busca también el fortalecimiento de la participación de jóvenes, población LGTBIQ y cualquier otra población vulnerable en la toma de decisiones políticas.

Se propone entonces un espacio para el desarrollo de ideas innovadoras y nuevas herramientas que se logren a partir de la inteligencia colectiva, el interaprendizaje y el protagonismo ciudadano.

Se formarán grupos multidisciplinarios que desarrollarán programas orientados por mentores especialistas en las temáticas presentadas. Los participantes tendrán que elaborar su propuesta y trabajar en equipo, pues, además, deberán hacer entrega de un documento escrito sustentando la innovación aplicada a su propuesta en el tema concreto de participación ciudadana.

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: