Fondo concursable para docentes PUCP 2015

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), como instancia encargada de promover y proponer iniciativas académicas socialmente responsables, inicia la convocatoria para el VI Fondo Concursable para Docentes (FCD).

Para la PUCP, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una política institucional orientada a desarrollar los vínculos entre la universidad y su entorno, entendiendo esta relación como de doble vía. De un lado, la universidad debe responder a las demandas y oportunidades de la sociedad de la que forma parte a través de la formación de profesionales competentes, la producción de conocimientos pertinentes y la ejecución de proyectos orientados a propiciar el bien común; de otro lado, debe incorporar en su quehacer académico los aprendizajes que el contacto directo con la sociedad generen: renovando sus mallas curriculares, abriendo nuevos temas de investigación, generando nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje y recuperando las competencias que en contacto con la población van adquirido los miembros de la comunidad universitaria.

En este marco, la DARS pone a disposición de los docentes de la PUCP los FCD 2015 en dos modalidades:

1. Cursos socialmente responsables: La convocatoria es para los cursos dictados en los semestres 2015-1 y 2015-2. Se brindará financiamiento a 10 cursos socialmente responsables por un monto máximo de S/. 8,000.00 Nuevos Soles para la ejecución de la iniciativa.

2. Proyectos de desarrollo:

Proyectos de corto plazo: máximo 4 meses.  Se brindará financiamiento a 4 proyectos de corto plazo por un monto máximo de  S/. 5,000.00 Nuevos Soles para la ejecución de la iniciativa.

Proyectos de mediano plazo: máximo 10 meses. Se brindará financiamiento a 7 proyectos de mediano plazo por un monto máximo de  S/. 10,000.00 Nuevos Soles para la ejecución de la iniciativa.

Los docentes interesados pueden descargar los lineamientos y formularios de inscripción a través de los siguientes enlaces:

En esta oportunidad, la oficina de la Red Peruana de Universidades (RPU – PUCP) y la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI – PUCP), otorgarán bonos a los proyectos ganadores que cumplan los criterios establecidos en los lineamientos.

Los formularios deben ser enviados de manera virtual al correo dars@pucp.pe hasta el 17 de noviembre del 2014, indicando como asunto: «FCD 2015».

Cualquier información sobre el FCD, por favor comunicarse con Lucia Bracco al correo lucia.bracco@pucp.edu.pe  (anexo 2141).