“El don de dar” Campaña voluntaria de donación de sangre

Fechas:22 de Abril del 2015

Anualmente nuestro país requiere 600 mil unidades de sangre para cubrir las necesidades generadas en diversas intervenciones quirúrgicas. De esta cantidad, menos de la tercera parte fue recolectada en el 2013. Además,  sólo el 5% de las unidades recolectadas corresponde a donaciones de sangre voluntarias (DVS), lo cual es un problema grave de salud en el país.

El proyecto “Don de Dar”, iniciativa de Responsabilidad Social interdisciplinaria de estudiantes de la PUCP, busca contribuir a la solución de esta problemática en un trabajo conjunto con la Dirección Académica de Responsabilidad Social, la Cruz Roja Peruana y el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Por este motivo, invitamos a toda la comunidad PUCP a la campaña de donación voluntaria de sangre:

• Día: Miércoles 22 de Abril
  • Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Juan Pablo II y Jardín frente a la Facultad de Ciencias Sociales

Requisitos para ser donantes

• Tener entre 18 y 55 años
  • Tener un peso mínimo de 55 kg
  • Gozar de buena salud y no haber padecido hepatitis.
  • No estar embarazada
  • Si es hombre que hayan pasado 3 meses desde su última donación de sangre y si es mujer que hayan pasado 4 meses.
  • Responder a un breve cuestionario médico que evalúa tu estado de salud integral.

Recuerda que cada donación puede salvar hasta cuatro vidas y que puedes hacerlo hasta cuatro veces al año.