Concurso de ensayos: Tendiendo Puentes 2016

Ya se abrió la convocatoria al concurso de ensayos: Tendiendo Puentes 2016, que busca promover la reflexión y el diálogo sobre las problemáticas sociales de nuestro entorno, en respuesta al llamado del papa Francisco: acercar a la Iglesia a los problemas de la sociedad actual.

El concurso es organizado por cinco universidades de inspiración católica: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y la Universidad del Pacífico (UP).

Con el ánimo que el papa Francisco despierta en la Iglesia, nuestras universidades se han unido para realizar un evento conjunto para difundir entre los jóvenes universitarios su pensamiento, en tanto líder social y eclesial, haciendo particular énfasis este año en dos temas que resultan cruciales en nuestro contexto actual: política y solidaridad. Este evento se viene desarrollando desde el año 2014. En el año mencionado, el tema motivador fue “Francisco, Periferias y Universidad”; y en año 2015, “Francisco, Medio Ambiente y Universidad”. El tema este año es “Francisco, política y solidaridad”.

Podrán participar en el concurso todos los estudiantes regulares de las universidades promotoras de Tendiendo Puentes, enviando un ensayo inédito que, a la luz de las ideas promovidas por el papa Francisco, desarrolle los temas de política y solidaridad, aplicadas al caso peruano. Los trabajos se recibirán hasta el 23 de junio.

Descarga las bases del concurso.

Inscríbete llenando el formulario.