6to. Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes

¿Te gustaría participar activamente en la transformación de nuestra sociedad?, ¿tienes alguna idea que colabore en la solución de las necesidades de nuestro país?, ¿perteneces a un grupo que hace algo por transformar la sociedad?, ¿quieres llevar a la acción tu motivación?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, infórmate sobre el concurso y ¡pon en marcha tus ideas!

Buscando promover el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), con la colaboración de la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC), abre la convocatoria al 6to. Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes, que tiene como objetivo incentivar y apoyar iniciativas que contribuyan a que la relación de los y las estudiantes con la realidad social de nuestro país sea de mutuo aprendizaje y co-laboración.

Las cinco primeras versiones del concurso han permitido que 26 grupos de estudiantes puedan ejecutar proyectos de colaboración con hombres y mujeres de comunidades amazónicas y andinas, recicladores, niños y niñas albergados, jóvenes que viven en una casa hogar, estudiantes de colegios públicos, así como hombres y mujeres de AA.HH. de Lima, con los cuales se vincularon y compartieron saberes y aprendizajes.

En esta oportunidad se financiará siete iniciativas, cada una con un monto de hasta S/. 5,000 nuevos soles.

Para participar, revisa y descarga:

Cronograma del concurso:

Convocatoria y recepción de iniciativas: del 06 de abril al 24 de mayo

Talleres obligatorios para los participantes: jueves 28 y viernes 29 de mayo, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (En la primera fecha se brindará pautas para el diseño de proyectos de responsabilidad social y en la segunda fecha se revisarán las propuestas de cada equipo y se dará recomendaciones para mejorarlas. Es indispensable que asistan al menos tres representantes de cada equipo cada día.)

Último día de recepción de propuestas finales: domingo 14 de junio

Anuncio de ganadores: lunes 6 de julio

Ceremonia de premiación: viernes 10 de julio

Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte con Delilda Arenas o Adriana Fernández Godenzi, a los correos: d.arenasm@pucp.pe / afernandezg@pucp.edu.pe

¡Forma tu equipo y anímate a participar!