Video Foro y reconocimiento a estudiantes PUCP: Enfocando al género

La Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS, en conjunto con la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, presentó la actividad “Video Foro: Enfocando el Género”, la cual se realizó el viernes 22 de abril de 9:00 a 12:00m. en el Auditorio de EEGGLL.

La actividad se enmarcó en el trabajo colaborativo que se realiza semestralmente, desde el 2014-I, entre ambas instituciones. Estudiantes del curso Video 2, dictado por la profesora Giuliana Cassano del Departamento de Ciencias y Artes de la Comunicación, realizan cada semestre, spots de video sobre temas de violencia de género. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los y las estudiantes que en el futuro próximo serán comunicadores y comunicadoras, de modo que identifiquen la violencia de género como problemática social y que incorporen en sus futuros trabajos un enfoque de género con los consiguientes beneficios para la población en su conjunto. A su vez, se busca generar productos audiovisuales que sensibilicen a la ciudadanía y promocionen los servicios de atención en violencia a cargo del MIMP.

Esta es una experiencia muy valorada por ambas instituciones ya que incluye el trabajo colaborativo entre Estado y Universidad así como permite difundir la RSU al interior de los cursos.

Durante la actividad se proyectaron los videos trabajados durante los dos últimos años y durante el 2016-1. Se contó con la presencia de la Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli y se reconoció a las estudiantes miembros de los grupos que elaboraron los videos presentados.