Ingeniería informática y sostenibilidad ambiental en la PUCP

NP-vinculacion-ciencias-071814dEl juego promueve el aprendizaje de los tipos de residuos y la forma adecuada de segregarlos.

A inicios del ciclo 2014-1, la especialidad de Ingeniería Informática y la DARS asumieron el reto de colaborar en el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social desde el trabajo realizado en los cursos. De esta manera, se buscó contribuir a la formación de las y los estudiantes ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en torno a problemáticas reales.

En esta ocasión, el tema escogido fue la gestión ambiental en la PUCP. Al finalizar el ciclo, y gracias al apoyo de César Aguilera, docente del Departamento de Ingeniería, los estudiantes lograron los siguientes resultados:

Introducción a la ingeniería informática: Juego sobre segregación de residuos ambientado en el campus PUCP. A través de diferentes niveles, los usuarios podían aprender sobre los diferentes tipos de residuos y la forma correcta de segregarlos, además de los beneficios sociales que se generan a través de su reciclaje en la PUCP.

Desarrollo de programas 2: Sistema de información institucional para el Proyecto Campus sostenible. Incluía una página web, una aplicación móvil y un juego de Facebook, diseñados para promover la participación de la comunidad PUCP en la gestión ambiental del campus.

Si bien los cursos exigían el desarrollo de un producto en fase de prototipo, los resultados han superado las expectativas iniciales y son una prueba del interés y compromiso de los estudiantes de nuestra universidad. ¡Felicitaciones!