¿Qué es RSU?

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una política institucional orientada a estrechar los vínculos entre la universidad y la sociedad peruana, entendiendo esta relación como de doble vía.

De un lado, el apoyo de la comunidad universitaria permite responder a las demandas y oportunidades de desarrollo de la sociedad. De otro lado, esta co-laboración permite alimentar los planes de estudio de la universidad, plantear nuevos temas de investigación, generar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje e incorporar nuevas competencias adquiridas en el trabajo con la población.

De esta manera, los resultados benefician a las comunidades pues mejoran su calidad de vida, y aportan a la formación y a la investigación en la universidad; ya que representan aprendizajes valiosos y la consolidación de una actitud de compromiso y de servicio a nuestra sociedad.