Sigue a la DARS en:

Equipo de trabajo

El equipo de la DARS está compuesto por personas que provienen de diferentes experiencias y miradas del trabajo social. Esta es una riqueza que se pone al servicio de las iniciativas y proyectos que se llevan adelante.

Dirección

Silvana Vargas Winstanley Directora ✉ svargasw@pucp.edu.pe

Ph.D. en Sociología Rural y Demografía por la Pennsylvania State University, EEUU. Ha trabajado en la Cooperación Técnica Internacional, el sector público, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base, universidades y centros de investigación. Ha sido consultora externa en monitoreo y evaluación para el área de Desarrollo Humano del Banco Mundial. Fue Ministra y la primera Directora General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y ha sido Directora de la Maestría en Sociología de la PUCP. Actualmente es la Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Padre Gastón Garatea SS.CC Asesor ✉ ggaratea@pucp.pe

Ex-Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Fue Comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Experto en temas sociales relacionados con la lucha contra la pobreza. Actualmente se desempeña como Asesor de Relaciones Interinstitucionales en la DARS.

Áreas

Formación
Coordinador

Doctor del programa Ética y Democracia de la Universitat de Valencia (España) y Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor auxiliar del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión en la PUCP. Especialista en el diseño y gestión de propuestas formativas en temas de ética para la gestión de organizaciones e integridad pública.

fmerino@pucp.edu.pe

Analista

Bachillera en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con experiencia en temas de género, comunicación y educación. Es jefa de práctica del Departamento de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Comunicación de la PUCP. Se desempeña como analista en el Área de Formación , promoviendo estrategias para la incorporación del enfoque RSU en los procesos de formación curricular y de investigación académica.

johana.fernandez@pucp.edu.pe

Analista

Magister en Gerencia Social y licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios culminados en la maestría de Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local por la Universidad EAFIT de Colombia. Con experiencia en el sector público y privado en gestión educativa, acompañamiento docente, bienestar social y comunicaciones.

Vinculación con Entorno Territorial
Analista

Bachillera en Humanidades con mención en Geografía y Medio Ambiente por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Intereses en temas relacionados a conflictos sociales, territorios vulnerables al cambio climático, participación ciudadana e interculturalidad.
Trayectoria en organizaciones ambientales a nivel local y amazónico. Especialista SIG: elaboración de mapas socioambientales y diseñadora de plataformas digitales cartográficas. Actualmente se desempeña como analista en el área de Vinculación con el Entorno Territorial.

Coordinador

Magíster en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios del Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Psicología Social por la PUCP. Tiene amplia experiencia en investigación aplicada, disciplinar e interdisciplinar, así como en la implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo.

Vinculación con Entorno PUCP
Coordinadora

Doctora en Geografía por la Universidad de Strasbourg, Francia. Licenciada en Geografía y Magistra en Desarrollo Ambiental por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora del Departamento de Humanidades de la PUCP e investigadora en urbanismo sostenible y planificación territorial. Con experiencia en el desarrollo de cursos con enfoque de responsabilidad social universitaria y coordinación de acciones de voluntariado ambiental.

Analista

Bachillera en Humanidades con mención en Geografía y Medio Ambiente por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Intereses en temas relacionados a desarrollo rural, gestión del agua y territorial, vulnerabilidad y resiliencia al cambio climático, paisajes y geografía minera. Experiencia en centros de investigación y organizaciones de voluntariado. Experiencia como jefe de práctica y asistente de docencia.

Comunicaciones
Coordinadora

Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diseñadora gráfica por el Instituto Peruano de Arte y Diseño. Con especialización en comunicación corporativa y fundamentos de gestión; diseño y gestión de proyectos sociales; gestión de la responsabilidad social universitaria; y, temas de género.

 

 

Analista

Licenciado en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en relaciones públicas, branding y comunicación interna. Con experiencia profesional en el sector público y privado en torno a educación, movilidad sostenible, gobernanza y ciudadanía. En los últimos años se ha desempeñado en áreas de comunicación y marketing digital.

Administración
Administrador

Licenciado en Economía. Ha concluido el diplomado en Finanzas de la PUCP y la maestría en Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tiene experiencia en Sistema de Gestión de la Calidad, Presupuestos y Gestión de Tesorería.

Secretaria de dirección

Secretaria Ejecutiva con estudios en ELA. Culminó la formación en Asistencia de Gerencia en el Centro de Educación Continua de la PUCP.

Técnico administrativo

Técnico en Computación e Informática y técnico en Administración.

 

Voluntariado
Coordinadora

Licenciada en Psicología Clínica y Maestranda en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Especialista en gestión de programas de Responsabilidad Social Universitaria, en acompañamiento y contención a grupos de voluntariado y en facilitación del diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales. Con experiencia en el diseño y facilitación de talleres formativos, desde los enfoques de género y diversidades.

Practicante

Egresada de la carrera de Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con experiencia en gestión de procesos participativos de co-diseño comunitario y la investigación de organizaciones comunitarias, temas de género, cuidado y seguridad alimentaria.

Investigación
Coordinador

Magíster en Gobierno y Políticas Públicas por la PUCP y Licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP. Cuenta con experiencia en gestión de procesos, proyectos, personas, y de indicadores estratégicos y operativos; rankings universitarios nacionales e internacionales; gestión de datos; mejora continua y de calidad; planeamiento, monitoreo y evaluación de PEI, POI, RRHH, políticas; gestión de voluntariados; transformación y gobierno digital; análisis de comunicaciones, narrativas, escenarios y prospectivas.

Asistente de Investigación

Licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con experiencia en investigación e implementación de proyectos de impacto social vinculados a la seguridad alimentaria, la organización social del cuidado y las desigualdades urbanas.