Se ha establecido un vínculo de confianza, familiaridad y fraternidad entre la población, el equipo de la DARS, los estudiantes y docentes de la comunidad universitaria, lo cual ha facilitado el desarrollo de las actividades del proyecto y la progresiva participación de la población como coorganizadora de estas.
Niños, niñas, mujeres y autoridades reconocen el juego y el arte como elementos importantes para su desarrollo y bienestar personal y social.
Niños y niñas han desarrollado y fortalecido su capacidad de valoración propia, manejo de los afectos, desenvolvimiento en público y trabajo en equipo.
Mujeres han desarrollado y fortalecido la confianza en sí mismas, el desenvolvimiento en público y el trabajo en equipo. Asimismo, han recuperado su capacidad de juego, relajación y manejo del estrés.
Se ha fortalecido el sistema de organización social a través de la reactivación de las Delegadas de Cuadra y de la Junta Directiva, quienes organizan actividades en beneficio de la población.
A nivel distrital
Se ha firmado un convenio de co-laboración entre la Municipalidad y el Centro de Salud de El Carmen y la PUCP, que garantiza la continuidad y la ampliación de las actividades en beneficio de la población del distrito.
Se han desarrollado vínculos de trabajo con instituciones gubernamentales como la Municipalidad, el Centro de Salud del distrito de El Carmen, la Gubernatura de El Carmen y el Centro de Emergencia Mujer de Chincha.
Agentes comunitarias de salud y líderes del distrito fortalecen sus conocimientos sobre salud mental, violencia familiar y legislación en familia y salud. Asimismo, revaloran su rol como proveedoras del cuidado en la población.
La Municipalidad de El Carmen cuenta con ideas y propuestas de diseño arquitectónico para la mejora del espacio público en diferentes zonas del distrito.
A nivel de la PUCP
La PUCP firmó un convenio de co-laboración con la Municipalidad y el Centro de Salud de El Carmen que le permite institucionalizar el trabajo en la zona y ofrecer a docentes y estudiantes una plataforma de aprendizaje en servicio y en la acción.
La PUCP, a través de la DARS, forma parte de la Red Multisectorial de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual de El Carmen.
Estudiantes y docentes de la PUCP han fortalecido su formación profesional y su compromiso social a través de distintas estrategias de participación en el proyecto: prácticas preprofesionales, vinculación con cursos, voluntariado y tesis de pregrado y
El equipo de la DARS ha elaborado materiales escritos y audiovisuales que promueven la reflexión sobre la importancia de la RSU y la interdisciplinariedad en la formación universitaria y el quehacer profesional.