Sigue a la DARS en:

Privado: Reconstruyéndonos

PROYECTO Ejecutado




El proyecto desarrolla iniciativas que respondan a las demandas de la población e instituciones de La Garita, de El Carmen y de la comunidad universitaria. Estas iniciativas abordan los siguientes temas: fortalecimiento de la confianza y autoestima, violencia familiar, derechos del niño y de la niña, trabajo en equipo, liderazgo, organización social y espacio público.

A nivel comunitario (centro poblado)

  • Talleres de fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas con niños, niñas y mujeres, a través del juego y las artes (artes plásticas, danza, teatro, música).
  • Visitas domiciliarias y encuentros en el espacio público con la población a modo de acompañamiento psicológico y promoción de la organización social.
  • Reuniones con autoridades y representantes de la comunidad para el fortalecimiento de capacidades de liderazgo y buen gobierno, y de la institucionalidad de la organización social.
  • Asambleas y campañas comunales como espacios de encuentro e intercambio entre los actores involucrados en el proyecto.

A nivel distrital

  • Talleres de formación de recursos humanos dirigidos a agentes comunitarias de salud.
  • Reuniones con la población para la elaboración del diseño participativo del espacio público.
  • Campañas de sensibilización en temas de violencia familiar.

A nivel de la PUCP

  • Prácticas preprofesionales de estudiantes que se involucran en el proyecto como personal del equipo facilitador DARS.
  • Vinculación con cursos de diversas facultades para co-laborar con las necesidades del proyecto y, a su vez, con la formación de estudiantes y docentes.
  • Voluntariado de estudiantes y docentes que co-laboran de forma extracurricular en diferentes actividades del proyecto.
  • Tesis de estudiantes de pregrado y posgrado cuya temática se vincula a distintos actores del centro poblado y el distrito.
    • Producción de eventos, documentos y materiales académicos que buscan reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria a partir de la experiencia del equipo facilitador DARS, estudiantes y docentes.