Sigue a la DARS en:

Lectura divertida

PROYECTO Ejecutado
Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para estudiantes Año: 2014




Objetivo general:

Fomentar el aprendizaje de la comprensión lectora en los niños y niñas del 4° y 5° grado de primaria del Complejo Educativo Experimental 1099 Augusto Pérez Araníbar a partir de un enfoque integral(*) para su desarrollo académico, emocional y social.

Objetivo específico:

  • Mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas y niños participantes del proyecto en la comprensión lectora a partir de actividades artísticas, lúdicas y
  • Fortalecer la autoestima (autoconocimiento y confianza en sí mismos) y la práctica de valores entre las niñas y niños participantes del proyecto.
  • Promover el desarrollo de habilidades interpersonales y sociales (la escucha, la participación, la asertividad y el trabajo en equipo) de niñas y niños integrantes del proyecto.
  • Involucrar activamente a profesores, auxiliares de dormitorios y psicólogos en el aprendizaje integral de la comprensión lectora de los niños(as) participantes del proyecto.