Sigue a la DARS en:

Equipo de trabajo

El equipo de la DARS está compuesto por personas que provienen de diferentes experiencias y miradas del trabajo social. Esta es una riqueza que se pone al servicio de las iniciativas y proyectos que se llevan adelante.

Dirección

Tesania Velázquez Castro Directora

Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente nombrada asociada del Departamento de Psicología y de la Maestría de Psicología Comunitaria. Master en Evaluación Clínica y Forense en la Universidad de Salamanca. Trabaja en las líneas de psicología forense, penitenciaria, género, intervención en desastres y salud mental comunitaria.

Andrea Wakeham Nieri Asistente de dirección

Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en psicología clínica. Experiencia e interés en psicología comunitaria, psicología forense y penitenciaria, inclusión y poblaciones vulnerables. Jefe de práctica del Departamento de Psicología PUCP. Se desempeña como asistente de la Dirección de la DARS.

Padre Gastón Garatea SS. CC. Asesor

Ex-Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Fue Comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Experto en temas sociales relacionados con la lucha contra la pobreza. Actualmente se desempeña como Asesor de Relaciones Interinstitucionales en la DARS.

Áreas

Área Diversidad, Ciudadanía y Ambiente

Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Diplomada en Estudios de Género de la PUCP y en Desarrollo Regional en los Andes en el

Colegio Andino del Centro Bartolomé de las Casas de Cusco/FLACSO-Ecuador. Líneas de

investigación: género, cultura, desarrollo, derechos humanos. Docente en la Maestría de

Psicología Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en cargos

de dirección y gestión en organismos de desarrollo, Universidad y Estado.

Ingeniera Economista de la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios culminados en la Maestría de Desarrollo Ambiental por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Diplomado en Industrias Extractivas y Desarrollo Sostenible (PUCP, 2014); Diplomado en Desarrollo Sostenible y Conservación de la Biodiversidad (UARM, 2011) y Diplomado en Finanzas (UNI, 2009).  Ejes de interés profesional: desarrollo sostenible, género, reconocimiento positivo de la diversidad y la educación para la transformación positiva de nuestro entorno. Activista en temas referidos a ciclismo urbano y equidad de género, co-fundadora de “Sosten.ibles” y “Las Malcriadas”.

Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrollo, con estudios en Educación para el Desarrollo. Áreas de interés: Comunicación para la transformación social y educación intercultural bilingüe. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Diversidad y Ciudadanía del área de Diversidad Ciudadanía y Ambiente.

Licenciada en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés en la psicología comunitaria, forense y penitenciaria y en el trabajo e investigación con enfoque de género e interculturalidad.  Actualmente se desempeña como Asistente de la Coordinación de Inclusión y Discapacidad del Área de Diversidad, Ciudadanía y Ambiente.

Área de Administración

Licenciado en Economía. Ha concluido el diplomado en Finanzas de la PUCP y la maestría en Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tiene experiencia en Sistema de Gestión de la Calidad, Presupuestos y Gestión de Tesorería. Se desempeña como administrador de la DARS.

Secretaria Ejecutiva con estudios en ELA. Culminó la formación en Asistencia de Gerencia en el Centro de Educación Continua de la PUCP.

Actualmente se desempeña como secretaria en la DARS.

Técnico en Computación e Informática y técnico en Administración.

Actualmente se desempeña como Técnico Administrativo en la DARS.

Área Formación e Investigación Académica

Magíster en Investigación en Ciencia Política por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es docente e investigador del Departamento de Ciencias Sociales, especializándose en los temas de democracia y ciudadanía, educación y política, teoría sociológica, descentralización y gestión educativa. Se desempeña como Jefe del Área de Formación e Investigación Académica de la DARS.

Licenciada en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con un

Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos por la Universidad Antonio Ruiz

de Montoya (UARM). Ha participado en proyectos de investigación y consultorías en áreas rurales

de la sierra y selva norte y central del Perú, trabajando diversas líneas temáticas: industrias

extractivas y responsabilidad social, políticas públicas, educación y salud intercultural, y desarrollo

rural. Actualmente, es coordinadora del Programa de Voluntariado de la DARS, e investigadora del

grupo de trabajo interdisciplinario ANAMPIKI (perteneciente al INTE- PUCP).

Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Ámsterdam. Bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Licenciado en Comunicación para el Desarrollo por la Universidad de Lima. Es docente del Departamento de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Comunicación de la PUCP. Con experiencia en gestión de investigaciones, metodologías de investigación, diseño y ejecución de proyectos de desarrollo y políticas de descentralización. Sus temas de interés se vinculan a la sociología urbana, la cultura política, la memoria y el posconflicto. Se desempeña como coordinador en el área de Formación e Investigación Académica, promoviendo estrategias para la incorporación del enfoque RSU en los procesos de formación curricular y de investigación académica.

Bachiller en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con un diplomado internacional y un Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias por la Universidad ESAN. Experiencia en el diseño de estrategias de comunicación orientadas al diálogo intercultural y desarrollo rural. Interesada en temas relacionados a la gestión social, la articulación multisectorial y metodologías participativas.

Bachillera en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Interesada en temas de género y psicología comunitaria. Con experiencia en acompañamiento de proyectos de responsabilidad social. Actualmente, se desempeña como asistenta del Área de Formación e Investigación Académica colaboradora del programa de Voluntariado RSU y del Fondo Concursable para Estudiantes.

Área Comunicaciones

Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diseñadora gráfica por el Instituto Peruano de Arte y Diseño. Realizó el diplomado en Comunicación Corporativa y Fundamentos de Gestión en la Universidad de Piura.

Actualmente se desempeña como coordinadora del Área de Comunicaciones.

Bachiller en  Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrollo. Ha participado del diagnóstico y diseño de proyectos para la inclusión de poblaciones LGTBI en la PUCP. Miembro del Observatorio de Políticas para la Diversidad Sexual – DISEX.  Se desempeña como asistente del Área de Comunicaciones.

Área Desarrollo Social

Magíster en Antropología, Medio Ambiente y Desarrollo por University College London (UCL, 2014) y Licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP, 2012). Se especializa en investigación académica y gestión de proyectos de desarrollo social, con especial énfasis en poblaciones indígenas. Amplia experiencia en trabajo de campo. Áreas de interés profesional: interculturalidad, género, comunidades andinas, amazonía, recursos naturales, desarrollo. Dentro del área de Desarrollo Social, se desempeña como Coordinadora del Convenio Sacsamarca.

Socióloga con maestría en antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con
experiencia en investigación social y en diseño, ejecución y acompañamiento de proyectos de
desarrollo comunitario; interés en temas de interculturalidad, ciudadanía y género. Actualmente
se desempeña como Coordinadora del Convenio Reconstruyéndonos del área de Desarrollo Social
en La Garita, Chincha.

Licenciada en Antropología. Tiene experiencia en investigación y elaboración de proyectos y trabajo con grupos de voluntariado, con interés en los temas de salud, género, interculturalidad e infancia. Es miembro fundador del Grupo Impulsor AfroPUCP. Actualmente se desempeña como asistente del Convenio Reconstruyéndonos del área de Desarrollo Social
en La Garita, Chincha.

Bachiller en Antropología Social por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y estudiante de la Maestría en Psicología Comunitaria de la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Experiencia en investigación, proyectos  de  desarrollo  social y comunitario en zonas rurales así como en acompañamiento a trabajos de campo desde el enfoque intercultural. Con interés en temas de memoria, educación, género y derechos humanos. Actualmente se  desempeña como asistente de campo del convenio Sacsamarca en el área Desarrollo Social de la DARS.

Estudiante de décimo ciclo de Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en voluntariados con poblaciones vulnerables a nivel local y nacional  y elaboración de proyectos de desarrollo con grupos estudiantiles interdisciplinarios. Interés en temas de infancia, educación, interculturalidad y género. Actualmente se desempeña como practicante en el Programa de Desarrollo Social de la DARS.