Sigue a la DARS en:

Campus Sostenible

PROYECTO Ejecución
Proyectos DARS Año: 2012




Educación Ambiental

  • Se han logrado implementar campañas de sensibilización en colaboración con otras unidades, grupos y gremios estudiantiles, tales como la campaña Dale vida a tus residuos, Tu rollo con el papel, Verano verde, etc.
  • Se han vinculado las campañas de sensibilización con el trabajo al interior de las aulas en colaboración con los profesores de diversas disciplinas
  • Se ha promovido el trabajo colaborativo y en red con el personal administrativo para propiciar las buenas prácticas ambientales al interior de las oficinas.
  • Se han impulsado proyectos institucionales para disminuir los impactos ambientales desde el trabajo de investigación y desarrollo tecnológico con docentes y tesistas como el proyecto de auto compartido Súbete.Pe y las máquinas compactadoras de botellas de plástico.

Gestión Ambiental

  • En colaboración con otras unidades, se han creado órganos de coordinación ambiental como la Comisión de Medio Ambiente (Resolución rectoral n.° 294/2011) y el Comité Técnico de Gestión Ambiental orientado a desarrollar el Sistema de Gestión Ambiental del campus y otros proyectos de reducción del consumo de recursos naturales.
  • Política de Gestión Ambiental de la PUCP: Es un instrumento base que avala y dirige las acciones institucionales en materia de sostenibilidad ambiental y que fundamenta el futuro Sistema de Gestión Ambiental del campus. Se trata de un documento institucional que fue elaborado por el Comité Técnico de Gestión Ambiental y la Comisión de Medio Ambiente, y que ha sido aprobado por Consejo Universitario el 29 de enero del 2014.
  • Convenio PUCP – FUNDADES: La PUCP forma parte del Programa Recicla Más de la Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES), con la cual mantiene un convenio de cooperación desde  el año 2008. Según este,  el papel recolectado en el campus PUCP es donado y reciclado a beneficio del Programa de reforzamiento escolar para niños y niñas con discapacidad y bajos recursos económicos. El papel reciclado ha contribuido al financiamiento de 27 becas y 2621 sesiones educativas, siendo equivalente a 1135 árboles que han dejado de ser talados y a 1750 m3 de agua ahorrados en la producción del papel.
  • Convenio PUCP – ANIQUEM – ASBEGA: En el mes de setiembre del año 2013, la PUCP firmó convenio de cooperación con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) y con la Asociación de la Industria de Bebidas Gaseosas del Perú (ASBEGA). Según el convenio, las botellas de plástico PET recolectadas en el campus son trasladadas por ASBEGA para ser recicladas. El monto obtenido con esto es donado para la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con secuelas de quemaduras severas.