Sigue a la DARS en:

Participa en las sesiones del taller artístico “El Perú que queremos”

Foto: Casa O´Higgins

Participa en las sesiones del taller familiar “El Perú que queremos” que se realizarán, a partir de las imágenes de la exposición fotográfica “Resistencia”, el 18 y el 25 de febrero de 4:30 a 6:00 p.m., en el segundo piso de la Casa O´Higgins (Jirón de la Unión 554, Lima). El taller está dirigido al público en general (niños/as de seis años a más).  

La exposición fotográfica y el taller proponen reflexiones a partir de vivencias del Conflicto Armado Interno (CAI) en nuestro país, para mantener viva la memoria de quienes fueron víctimas de la violencia política. Las sesiones buscan la creación individual y colectiva familiar, desde diferentes propuestas artísticas, a partir del análisis de las fotografías del archivo TAFOS PUCP, visibilizando la importancia del registro fotográfico del Taller de Fotografía Social de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) entre los años 1989 y 1992, el contexto en el que se hicieron y su relación con la memoria colectiva para la creación de las memorias actuales de manera familiar.

Desde la estrategia institucional Barrio PUCP, a partir de los vínculos y acciones en el nodo Cercado de Lima–, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), en vínculo con el Instituto Riva Agüero (IRA), realizará en las instalaciones de la Casa O´Higgins la exposición fotográfica itinerante “Resistencia”; el foro “Aportes de la investigación-creación PUCP a los procesos de memoria y la formación en ciudadanía y democracia”; y, los talleres familiares «El Perú que queremos». 

* El ingreso a la exposición es libre para la comunidad PUCP y el público en general. La participación en los talleres es libre, será por orden de llegada y hasta cubrir las vacantes (máximo 20 familias).  

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: