Sigue a la DARS en:

Visita la exposición fotográfica Resistencia en la Casa O’Higgins

Del 6 al 25 de febrero visita la exposición fotográfica “Resistencia”. Podrás encontrarla de martes a domingo de 10 a.m. a 8:00 p.m., en el segundo piso de la Casa O´Higgins (Jirón de la Unión 554, Lima).

La exposición presenta una selección de 34 imágenes procedentes del taller de fotografía social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tomadas entre 1989 y 1992, pertenecientes al archivo fotográfico TAFOS PUCP. La curaduría está a cargo de Ángel Colunge y Carlos Zevallos, docentes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. La muestra da cuenta de episodios relevantes del Conflicto Armado Interno (CAI), tales como el contexto político en San Marcos y la intervención militar en la ciudad universitaria.

En el marco de los 20 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la PUCP, durante el 2023, implementó diversas actividades que apuntaron a interpelar a la comunidad universitaria acerca de su rol y la responsabilidad en el proceso de búsqueda de la justicia, verdad y reconciliación a partir del Conflicto Armado Interno (CAI) en el Perú, manteniendo viva la memoria de quienes fueron víctimas de la violencia política. 

Este año, en línea con lo planteado durante el 2023 –y desde la estrategia institucional Barrio PUCP, a partir de los vínculos y acciones en el nodo Cercado de Lima–, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), en vínculo con el Instituto Riva Agüero (IRA), realizará en las instalaciones de la Casa O´Higgins la exposición fotográfica itinerante “Resistencia” y los talleres familiares «El Perú que queremos». 

* El ingreso a la exposición es libre para la comunidad PUCP y el público en general. La participación en los talleres será por orden de llegada y hasta cubrir las vacantes.  

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: