Convocatoria | Voluntariado RSU desde la PUCP, en colaboración con Cáritas Lima

Invitamos a toda la comunidad de estudiantes PUCP a participar en la primera convocatoria del programa de Voluntariado RSU desde la PUCP, el cual promueve experiencias formativas y fomenta el ejercicio de una ciudadanía activa. A partir de esto, los y las voluntarias se reconocen como agentes de transformación social que contribuyen a generar impactos positivos en su entorno. Esta primera experiencia es promovida por Cáritas Lima.

¿En qué consiste esta experiencia de voluntariado?

Se realizarán cuatro campañas de salud organizadas por Cáritas Lima y se realizarán labores de sensibilización, orientación, registro y animación. Estas se enfocan en educación preventiva, para colaborar con el cierre de la brecha de acceso a la salud de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente personas con discapacidad, gestantes y personas con enfermedades crónicas.

Tener en cuenta

• Podrán participar estudiantes, mayores de edad,  de todas las especialidades de pregrado, quienes deberán contar con seguro contra accidentes.
  • Las jornadas de voluntariado se realizarán los sábados 24 de junio, 8 de julio, 23 de setiembre y 25 de noviembre en El Agustino, Rímac, Chorrillos y Pachacamac, respectivamente, en el horario de 8 a. m. a 1 p. m.
  • Se incluirá el traslado de los participantes, teniendo a la PUCP como punto de salida y retorno.

Completa este formulario hasta el miércoles 31 de mayo (hasta el final del día)

Para más información escribir a: mrodriguez@vicariadelacaridad.org.pe.