Sigue a la DARS en:

Convocatoria a profesional voluntaria para la iniciativa  Warmikunawan en Sacsamarca

El  área de Desarrollo  Social –de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)– convoca a una profesional voluntaria (bachiller o grado mayor) de las especialidades de Psicología o Ciencias Sociales, con experiencia (teórica y práctica) en temas de género y con orientación hacia el trabajo comunitario desde las artes, para acompañar la iniciativa Warmikunawan. Talleres de diálogo y creación artística con mujeres de la comunidad campesina de Sacsamarca (Ayacucho). La voluntaria profesional debe liderar la propuesta de los talleres de Warmikunawan en su dimensión de acompañamiento psicosocial.

La iniciativa Warmikunawan tiene como objetivo fortalecer el vínculo de confianza entre las mujeres sacsamarquinas y el reconocimiento de sus recursos personales y colectivos, a través del diálogo y la creación de productos artesanos (bajo las técnicas de tejido, bordado, dibujo y pintura, etc). Los talleres posibilitan la generación de un espacio de encuentro y cuidado permitiendo que las mujeres imaginen y creen arte; expresen y compartan su voz, sentimientos, iniciativas y cuestionamientos. Las mujeres de Sacsamarca reconocen a Warmikunawan como un espacio seguro donde además de intercambiar vivencias, conocimientos, ideas, necesidades y/o deseos, (re)crean y repotencian sus saberes artesanos, reforzando, así, su visibilización y rol como actores con capacidad y agencia, frente a la comunidad.

A lo largo del ciclo de talleres durante el 2019, se propone trabajar género como enfoque transversal, y  participación y fortalecimiento comunitario como procesos que permitan la consolidación del vínculo social en favor de un desarrollo individual y colectivo entre las mujeres sacsamarquinas.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de marzo hasta el  domingo 24 de marzo a las 5:00 p.m.

Para mas información sobre la postulación, descarga las bases aquí

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: