Convocatoria | Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes (CIRSE) 2020

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) convoca a participar en el 10mo. Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes. Esta es una oportunidad para que los y las estudiantes de pregrado pongan en marcha sus iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), a través del financiamiento y acompañamiento de sus propuestas.

El concurso busca fomentar el desarrollo de competencias genéricas PUCP en los y las estudiantes, ofrecer oportunidades de colaboración con comunidades, poblaciones e instituciones para abordar alguna problemática y, finalmente, reconocer nuestro campus universitario como lugar de intervención de iniciativas orientadas a la transformación social.

Sobre las temáticas a abordar:

Pueden participar iniciativas de intervención sobre cualquier tema o problemática de interés del grupo postulante. Estas podrán llevarse a cabo en cualquier ubicación geográfica (incluido el campus universitario) y deben apostar por un acercamiento al tema o problemática desde el enfoque de RSU.

Se valorará la incorporación de los enfoques de género, interculturalidad, derechos humanos, cuidado del medio ambiente, lucha contra la pobreza, ciudadanía, entre otros; tomando en cuenta la población con la que se colaborará y la problemática que se abordará dentro de la iniciativa.

Las propuestas podrán ser presentadas por grupos de entre 4 y 6 estudiantes de pregrado, de al menos dos facultades diferentes. Los equipos ganadores recibirán un financiamiento de hasta S/. 5500 nuevos soles (dependiendo de la categoría a la que se postule y el ámbito geográfico donde se desarrollará la iniciativa) y el acompañamiento del personal de la DARS.

Lee detenidamente las Bases del Concurso para que conozcas todos los requisitos de postulación y demás procesos.

Descargas:

Resumen convocatoria CIRSE 2020

Anexo 1 Compromisos de DARS con equipos ganadores

Anexo 2 Lineamientos para Docentes asesores CIRSE

Anexo 3 Formulario de presentación de iniciativas 2020

Anexo 4 Carta de interés de la comunidad población o institución

Anexo 5 Carta aval de docente asesor-a

Anexo 6. Carta del Departamento

¡No te quedes fuera y pon en marcha tus ideas!