Sigue a la DARS en:

Reciclando con Fe y Alegría

PROYECTO Ejecutado
Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para estudiantes




El proyecto inició en el mes de agosto con diagnósticos, participación y observación de los talleres de hidroponía. Esto permitió al equipo generar acercamiento y confianza con los niños y niñas del colegio. El acercamiento duró hasta diciembre, mes en el cual se llevó a cabo una reunión con padres para dar a conocer nuestro taller que sería ejecutado en verano del siguiente año.

La metodología de las actividades del proyecto fueron socio constructivista y giraron alrededor de tres ejes: el medio ambiente, la eco eficiencia y el manejo de residuos sólidos. Las actividades o rutinas del día y el producto final del proyecto fueron de la siguiente manera:

Los talleres sabatinos constaban de cuatro horas se dividieron por etapas con tiempo estimado:

9:00 – 9:30am Entrada ~ Juego Libre
9:30 – 9:45am Redonda
9:45 – 10:45am Conociendo
10:45 – 11:05am Lonchera Saludable
11:05 – 12:40pm Aprendo Haciendo
12:40 – 12:50pm Limpieza
12:50 – 1:00pm Redonda de Despedida

 

-Los temas desarrollados pasaban por una discusión grupal que reflexionaba sobre el propósito del reciclaje. En este diálogo se desarrollaron los siguientes temas: huella ambiental, residuos, salidas ecológicas, gestión de residuos, visita al campus PUCP y conocimiento del manejo de su ecoeficiencia. Como actividad final se llevó a cabo la construcción de un criadero de patos con 1 200 botellas de plástico.

-Con las Eco-Visitas se pudo conocer Los Humedales de Ventanilla y el campus de la PUCP. En la visita a las instalaciones de la universidad se realizaron dos recorridos. El primero basado en las carreras de interés de las participantes y el segundo fue un recorrido basado en las iniciativas medioambientales en la universidad, con énfasis en las de reciclaje. Para ello se contó con el apoyo de Dirección Académica de Responsabilidad Social, Clima de Cambios, la Oficina Central de Admisión y los alumnos de proyectos de  ingeniería que apoyaron en el recorrido del invernadero.