El poder de tus residuos: una conferencia acerca del reciclaje dentro y fuera del campus

¿Sigues creyendo que en la PUCP toda la basura se junta al final del día? ¿Sabes qué se puede hacer con residuos que se acopian a diario en nuestro campus? ¿Quieres saber cómo se puede reciclar un celular?

Si tienes interés en temas ambientales, ven a la conferencia y podrás conocer mejor las posibilidades de reciclaje de distintos tipos de residuos dentro y fuera de la PUCP.

Participarán panelistas de diferentes organizaciones vinculadas al proceso de reciclaje de residuos, como Telefónica del Perú (reciclaje de celulares), ANIQUEM y ABRESA (tratamiento a niños víctimas de quemaduras gracias al reciclaje de botellas), Recíclame (asociación civil que promueve el reciclaje)  y FUNDADES (reciclaje de papel para financiar estudios de niños de bajos recursos).

Además, descubrirás la verdad acerca de la difundida leyenda sobre los residuos de la universidad y podrás conocer más sobre los procesos de segregación y reciclaje en la PUCP.

Este evento es organizado por la coordinación de responsabilidad social de la FEPUC y cuenta con el apoyo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

• 1er bloque: Empresas y reciclaje

– Recíclame: una experiencia de responsabilidad social empresarial
– Telefónica del Perú: promoviendo el reciclaje de celulares

• 2do bloque: Gestión de residuos en la PUCP y alianzas estratégicas

-FUNDADES: Reciclaje de papel para financiar educación de niños de escasos recursos
-ANIQUEM y ABRESA: Reciclando botellas para contribuir al tratamiento de niños con quemaduras severas
-La gestión de los residuos en el campus PUCP

Fecha: Miércoles 3 de setiembre

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC)

INGRESO LIBRE llenando el siguiente formulario.