Convocatoria para el Fondo Concursable Docente 2014

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), instancia encargada de promover y proponer iniciativas académicas socialmente responsables, inicia la convocatoria para la quinta versión del  Fondo Concursable para Docentes (FCD).

Para la PUCP, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una política institucional orientada a desarrollar los vínculos entre la universidad y su entorno, entendiendo esta relación como de doble vía. De un lado, la universidad debe responder a las demandas y oportunidades de la sociedad de la que forma parte a través de la formación de profesionales competentes, la producción de conocimientos pertinentes y la ejecución de proyectos orientados a propiciar el bien común; de otro lado, debe incorporar en su quehacer académico los aprendizajes que el contacto directo con la sociedad generen: renovando sus mallas curriculares, abriendo nuevos temas de investigación, generando nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje y recuperando las competencias que en contacto con la población van adquiriendo los miembros de la comunidad universitaria.

En este marco, la DARS pone a disposición de los docentes de la PUCP los FCD 2014 en dos modalidades:

1. Cursos socialmente responsables: La convocatoria es para los cursos dictados en los semestres 2014-1 y 2014-2. Se brindar financiamiento por un monto máximo de S/. 5,000.00 para la ejecución de la iniciativa.

2. Proyectos de desarrollo:

Incluye proyectos de corto plazo, de máximo cuatro meses de duración, para los cuales se brinda financiamiento para la ejecución de la iniciativa por un monto máximo de S/. 5,000.00. También incluye proyectos de mediano plazo, de máximo doce meses de duración, los cuales se financiarán por un monto máximo de S/. 10,000.00.

Los docentes interesados pueden descargar los lineamientos y formularios de inscripción a través de los siguientes enlaces:

Lineamientos

Formulario de inscripción – cursos socialmente responsables

Formulario de inscripción – proyectos de desarrollo corto y mediano plazo

Los formularios virtuales pueden ser enviados desde el 14 de octubre hasta el 18 de noviembre del 2013 al correo dars@pucp.pe.

Cualquier información sobre el FCD, por favor comunicarse con Lucía Bracco al correo electrónico lucia.bracco@pucp.edu.pe o al anexo 2141.