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Es fácil aprender Ciencias naturales jugando

PROYECTO Ejecutado
Fondo concursable administrativo Año: 2012




  • Se utilizó estrategia innovadora para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales que hizo posible que los y las docentes asistentes se sintieran motivados con la realización de estas actividades.
  • Se desarrollaron prácticamente todos los temas solicitados por los y las docentes y se fueron realizando desde un nivel más sencillo hacia un nivel más complejo de manera que los docentes puedan adecuarlos a los grados en que enseñan
  • Los profesores asistentes se fortalecieron en cuanto al conocimiento teórico de las ciencias Biología, Física y Química a través de las actividades experimentales, de manera que puedan mejorar las actividades con sus alumnos.
  • Se logró efectuar actividades experimentales con la utilización de recursos y materiales caseros que se tenían a la mano y de muy bajo costo,  de manera tal que no se requerían espacios especialmente implementados ni materiales y reactivos difíciles de conseguir que podían ser tomadas como justificaciones para no realizar actividades en estas ciencias.
  • En conclusión, se permitió comprender que para la realización de actividades experimentales que ayuden a la mejora del aprendizaje de los alumnos, no deben haber ni hay justificaciones para no realizarlas; solo depende de la habilidad y criterio del docente para que se pueda dar.