Sigue a la DARS en:

Creciendo con la PUCP – 2012

PROYECTO Ejecutado
Proyectos OPROSAC - EEGGLL Año: 2012 Financiado por: OPROSAC/DARS




Logros con el proyecto

  • Desarrollo exitoso de los cuatro talleres propuestos inicialmente, los cuales se han realizado en 7 meses ininterrumpidos, en los cuales se ha podido observar la perseverancia y el entusiasmo de los participantes.
  • Participación activa en la feria de voluntariado de la semana de responsabilidad social organizado por OPROSAC y la DARS, en la que se pudo difundir el objetivo principal del proyecto y contactar con personas interesadas en apoyar.
  • Los participantes de los talleres (los trabajadores) han demostrado más desenvolvimiento y seguridad conforme de iban desarrollando los temas de cada taller.
  • Acogida y gran participación en los talleres ya que el 98 % de los participantes aprobaron y la mayoría han brindado comentarios positivos en las encuestas implementadas.
  • La realización de talleres ha sido una oportunidad para que los trabajadores reconozcan y se informan más sobre sus derechos y deberes como ciudadanos y trabajadores.
  • Generación del debate acerca de las condiciones laborales de los trabajadores tercerizados dentro de la Universidad y sobre la necesidad de su reconocimiento.

 

Aprendizajes para los alumnos

  • Mayor conocimiento sobre la organización administrativa y política de la PUCP.
  • Reconocernos como ciudadanos capaces de generar un cambio en nuestro entorno más cercano, la misma universidad.
  • Asumir una actitud crítica y tolerante sobre las diferentes opiniones entorno a nuestra propuesta.
  • Mejor desenvolvimiento a nivel personal y grupal.
  • Desarrollo de liderazgo para proponer y realizar las actividades.
  • Desarrollo de habilidades para una comunicación asertiva.
  • Autoconocimiento de algunas habilidades y aptitudes que hemos descubierto en nosotros realizando los talleres. Por ejemplo: la perseverancia, el optimismo, capacidad de organización, etc.
  • Reafirmar conocimientos previos y adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionados con los temas de los talleres.
  • Reflexionar sobre las formas de relacionarnos y comunicarnos con los demás (en este caso con los trabajadores) y sobre todo reflexionar acerca de nuestro rol como estudiantes frente a situaciones de injusticia y exclusión.