Webinars “Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la PUCP: alianzas, aportes, acciones 2020 y colaboración en red en tiempos (post) pandemia»

La Semana RSU desde la PUCP busca evidenciar los esfuerzos que, a la fecha, se vienen desplegando a favor del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde distintos espacios de nuestra comunidad universitaria. En este contexto, se realizarán dos webinars en torno a la RSU, desde un análisis retrospectivo y prospectivo, a partir de las voces de distintos actores de nuestra comunidad. Como parte de ellos, se conocerá diversas experiencias y se identificará rutas de acción colectiva que permitan consolidar la apuesta de la RSU desde la PUCP a partir de los aprendizajes acumulados.

Webinar “RSU desde la PUCP: alianzas, aportes y acciones 2020”
Fecha y hora: jueves 15 / 5:15 – 7:00 p.m.

El enfoque RSU desde la PUCP refuerza el compromiso ético de la universidad en relación a la agenda de Desarrollo Humano Sostenible de nuestro país. Así, el involucramiento activo de las diversas unidades e instancias que conforman la comunidad universitaria es clave. Este webinar promoverá el diálogo sobre de las acciones que, desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), venimos coordinando con ellas. Se contará con la participación de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE), Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH), la Facultad de Educación y Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (FEPUC). El diálogo estará orientado por dos preguntas: ¿de qué manera el enfoque RSU desde la PUCP viene contribuyendo a promover/reforzar apuestas compartidas con las unidades PUCP? y (ii) a partir del enfoque RSU desde la PUCP, ¿qué estrategias o acciones se vienen realizando?

Panelistas:

• Augusta Valle. Directora de Estudios. Facultad de Educación
  • Favia Sánchez. Responsable de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria de la FEPUC
  • Eric Cosio. Director del INTE
  • Pamela Palma. Directora de la DGTH
  • Carlos Silva. Director de la DGI

Webinar “Responsabilidad Social Universitaria y colaboración en red en tiempos (post) pandemia”
Fecha y hora: jueves 29 / 5:15 – 7:00 p.m.

El COVID-19 ha llevado a las universidades a replantear aproximaciones, prioridades, roles y herramientas. Este webinar plantea un espacio de diálogo prospectivo acerca de las implicancias de estos cambios en el rol de la universidad en su relación con el entorno. Se contará con la participación de representantes de las redes Red Peruana de Universidades (RPU), Consorcio de Universidades, Red Internacional Universitaria de Responsabilidad Social y Ambiental (RIURSA) y la Red RSU de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL). El diálogo girará en torno a dos preguntas orientadoras: (i) ¿cuáles son los nuevos y/o renovados retos y/o oportunidades que surgen para la RSU post pandemia? y (ii) ¿qué estrategias de colaboración en red se están llevando o podrían llevarse a cabo en los campos de la Formación e Investigación asociadas al enfoque de la RSU post pandemia?

Panelistas:

• Katherine Mansilla. Jefa de la Secretaría Técnica la RPU
  • César Guadalupe. Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas. Universidad del Pacífico (universidad miembro del Consorcio de Universidades)
  • Omayra Parra de Marroquín. Miembro especial. Red RSU – ODUCAL (Colombia)
  • Manuel Yampufé. Director. Dirección General de Responsabilidad Social. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente de la Red RIURSA

Inscripciones aquí.

Descarga el programa completo de la Semana RSU desde la PUCP aquí.