Sigue a la DARS en:

Webinar | Semáforo interregional de indicadores socioeconómicos: Conocimiento e incidencia para la toma de decisiones

En el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse en octubre, desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) –en diálogo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática– se ha desarrollado el “Semáforo Regional”, instrumento que pretende contribuir al debate informado y generar espacios de incidencia a partir de un conjunto de indicadores regionales clave. 

Estos resultados serán socializados en el webinar “Semáforo inter-regional de indicadores socioeconómicos: conocimiento e incidencia para la toma de decisiones”, el cual será transmitido vía Zoom el martes 27 de septiembre a las 4:00 p.m. El evento es organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP, la Red Peruana de Universidades (RPU), y las unidades de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Universidad Nacional de Ucayali. 

El webinar apuesta a promover el diálogo –a partir de los indicadores propuestos en el Semáforo Regional– respecto al rol de la academia en los procesos de generación de conocimiento e incidencia en contextos electorales. Esta vinculación se apoya, entre otros, en la conformación de plataformas de colaboración multiactor que facilitan el diálogo e interacción entre actores clave a nivel territorial con el fin de consolidar iniciativas pertinentes y que partan de consensos entre academia, Estado, sociedad civil, entre otros. 

Panel: 

  • Dra. Silvana Vargas Winstanley

Directora Académica de Responsabilidad Social

PUCP

  • Mg. Carlos Aramburú 

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales

PUCP

  • Dr. Jefrey Gamarra Carrillo

Docente principal e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

  • Dra. Lourdes Valdiviezo Chiroque 

Docente asociada de la Facultad de Economía 

Universidad Nacional de Piura

  • Dr. Edgar Diaz Zúñiga 

Vicerrector de Investigación 

Universidad Nacional de Ucayali

Para participar complete el formulario de inscripción aquí

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: