Sigue a la DARS en:

Webinar | RSU y sostenibilidad: tránsitos y compromisos en el marco de la Agenda 2030

En el año del Bicentenario de nuestro país, hacemos un análisis sobre los avances del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la PUCP que evidencian los esfuerzos que se vienen desplegando a favor de su institucionalización y puesta en práctica, a partir de las funcionales esenciales de: formación, investigación, vinculación con el entorno y la gestión institucional; esto en diálogo con experiencias nacionales e internacionales.

En este tercer webinar del ciclo planteamos diálogos en torno a la RSU y sostenibilidad: tránsitos y compromisos en el marco de la Agenda 2030. Buscamos así visibilizar la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con enfoque de sostenibilidad, posicionando a la universidad como un escenario relevante que promueve el Desarrollo Humano Sostenible (DHS), teniendo en cuenta la contribución –desde lo social y ambiental– a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la transformación de nuestro entorno. 

Por ello, este espacio de diálogo pretende compartir y dialogar sobre los avances en materia de sostenibilidad, tanto dentro como fuera del campus; desde la formación e investigación académica; las buenas prácticas llevadas a cabo por la comunidad universitaria en vínculo sostenible con el entorno; y desde la gestión universitaria relacionada con un campus sostenible. Asimismo, se busca dialogar sobre nuevas estrategias que nos permitan fomentar una convivencia empática haciendo énfasis en promover la sostenibilidad, desde nuestras aulas, el campus y nuestras interacciones.

El evento se realizará vía Zoom y Facebook Live el jueves 18 de noviembre a las 5:00 p.m. y contará con el siguiente panel: 

Moderadora: Gabriela Salmón Mulanovich, Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE) – PUCP

  • Jessica Huertas Campoverde, Especialista, Dirección General de Cambio Climático y Desertificación (DGCCD) del Ministerio del Ambiente MINAM (Perú)
  • Martha Calderón Rios, docente e investigadora, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
  • Diana Ita Nagy, docente e investigadora de la Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), INTE-PUCP
  • Gonzalo Alcalde, Jefe de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente en Perú del Sistema de las Naciones Unidas.

Para participar, realice su inscripción aquí.

Organizan: Dirección Académica de Responsabilidad Social en colaboración con la Red Peruana de Universidades y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP.

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: