A 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, urge pensar conjuntamente sobre avances alcanzados, y plantear soluciones ante retos y desafíos actuales y futuros, en torno a la preservación y mejora de nuestro planeta. En este marco, el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la PUCP suma a esta apuesta por un desarrollo humano sostenible que, además, contribuye a la sostenibilidad ambiental, más allá del ámbito académico, dando respuesta a las necesidades presentes en los contextos adversos como en los que nos encontramos.

Desde la Dirección Académica de Responsabilidad Socia (DARS) iniciamos el primer evento del ciclo de Webinar RSU desde la PUCP –enmarcado en la “Semana Ambiental PUCP: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”– con un espacio que pretende acercar, compartir y debatir, desde la formación e investigación, desde un vínculo sostenible con el entorno, y desde la gestión institucional, sobre el compromiso común por la sostenibilidad social y ambiental, teniendo en cuenta la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para la transformación positiva de nuestro entorno.

Por ello, en esta ocasión les invitamos al Webinar RSU y Sostenibilidad: ¿ecosistemas sostenibles desde estrategias socialmente responsables?, donde se abordará el cuidado de los ecosistemas vinculado con el bienestar humano sostenible. Se dialogará alrededor de las acciones avanzadas y estrategias pendientes para afrontar los retos en materia de sostenibilidad de nuestros ecosistemas en el Perú. Asimismo, se tendrán en cuenta los compromisos que enfrentamos desde la responsabilidad social con nuestro planeta hacia la sostenibilidad de los ecosistemas, en aporte al ODS-2 (hambre cero), ODS-13 (acción por el clima), ODS-14 (vida submarina) y ODS-15 (vida de ecosistemas terrestres) transcurridos 50 años desde la Conferencia de Estocolmo.

El evento se realizará vía Zoom y Facebook Live el jueves 16 de junio a las 5:00 p.m. y contará con el siguiente panel:

Moderadora: Sonia Delgado – DARS

Panel:

• Gabriel Quijandría. Director Regional para Sudamérica de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y ex Ministro del Ambiente
  • Magali García. Docente e investigadora de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
  • José Álvarez. Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente
  • Ana Sabogal. Docente e investigadora del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP

Para participar, realice su inscripción en este enlace https://bit.ly/3NTMAlG

Organizan: Dirección Académica de Responsabilidad Social, la Red Peruana de Universidades y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la PUCP.