Webinar RSU | Formación en ciudadanía y responsabilidad social. La incorporación del enfoque de RSU en cursos y planes curriculares

En el año del Bicentenario de nuestro país, hacemos un análisis sobre los avances del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la PUCP que evidencian los esfuerzos que se vienen desplegando a favor de su institucionalización y puesta en práctica, a partir de las funcionales esenciales de: formación, investigación, vinculación con el entorno y la gestión institucional; esto en diálogo con experiencias nacionales e internacionales.

En este segundo webinar del ciclo planteamos diálogos en torno a la formación en ciudadanía, a partir de la incorporación del enfoque de RSU en cursos y planes curriculares. Desarrollaremos sobre cómo el enfoque de RSU y el compromiso por los desafíos del desarrollo humano sostenible se pueden expresar de manera directa en la formación universitaria, tanto en actividades curriculares como extracurriculares.

Con el fin de promover el diálogo y la colaboración interinstitucional, este webinar estará centrado en cómo la RSU puede incorporarse en las actividades curriculares de la formación universitaria, considerando la diversidad de los saberes y especialidades y la necesidad de formar en competencias clave para una convivencia ciudadana viable desde criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Se busca escuchar voces desde distintas experiencias nacionales e internacionales sobre cómo los planes curriculares y los cursos pueden contribuir a vincular la academia con los actores de su entorno y así aportar al logro de mayores niveles de justicia y bienestar.

El evento se realizará vía Zoom y Facebook Live el jueves 07 de octubre a las 5:00 p.m. y contará con el siguiente panel:

• Moderadora: Cecilia Ferreyra. Jefa del área de Formación Docente del Instituto de Docencia Universitaria Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
  • Manuel Etesse. Asesor en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu
  • Sylvana Valdivia. Docente de la Facultad de Educación – PUCP
  • Alin Burgos. Coordinadora de asesorías de Aprendizaje Servicio de la Pontificia Universidad Católica de Chile – UC

Para participar, realice su inscripción aquí.