Vuelve el Paradero Fotográfico | Conoce las imágenes ganadoras del concurso “De vuelta a la PUCP. Experiencias de Movilidad Sostenible”

A partir del viernes 23 de septiembre podrás encontrar las fotografías ganadoras del concurso “De vuelta a la PUCP. Experiencias de Movilidad Sostenible” en el Paradero fotográfico que estará ubicado en dos puntos del Campus PUCP.

Este año el concurso fotográfico fue organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energías (INTE) como parte de la Semana de Movilidad Sostenible. Las propuestas que se presentaron evidenciaron temas transversales a la movilidad, estimulando el cuestionamiento sobre nuestro rol como ciudadanos y ciudadanas en la construcción de un modelo de movilidad más sostenible en la relación a la Salud y Bienestar (ODS3), las Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS11) y la Acción por el Clima (ODS13)

Los y las ganadores del concurso en la modalidad de fotografía fueron:

• Primer puesto: Adriana Salazar Flores (personal administrativo) con la fotografía “Energía que se transforma”
  • Segundo puesto: María Suclly Alarcón (estudiante) con la fotografía “Z 20_”
  • Tercer puesto: Nicole Aguilar Rodriguez (estudiante) con la fotografía “Ella y Yo, Contra El Tráfico de Lima”
  • Mención honrosa: Clara Moreno Sánchez  representante de Inspira Ciencias (estudiante) con la fotografía “Usando medios sostenibles, yo inspiro al cambio”
  • Mención honrosa: Felix Chaparro Morales (estudiante) con la fotografía “Atajos”

Las fotografías son una muestra de las historias que muchos vivimos cotidianamente al movilizarnos hacia el campus, pero también aportan a reflexionar sobre la movilidad en el campus. De este modo, las fotos nos invitan a tomar una pausa y reflexionar respecto a cómo funciona la movilidad en nuestra ciudad y si realmente eso es sostenible, considerando el retorno a las actividades presenciales.

¿Dónde puedo ver encontrar el Paradero fotográfico?

• Del 23- 29 de septiembre frente del edificio Mc Gregor, debajo del panel publicitario
  • Del 30 de septiembre al 07 de octubre frente al comedor de Artes (Tontódromo).