Taller | Jóvenes sobre el Cambio climático y la pérdida de diversidad biológica en el Perú

Compartimos la invitación al “Taller para Jóvenes sobre el Cambio climático y la pérdida de diversidad biológica en el Perú”; un espacio de interacción y diálogo con jóvenes estudiantes, investigadores y profesionales destacados de entre 16-28 años, que tiene como fin incorporar su perspectiva e ideas en las discusiones de expertos y decisores políticos que participarán en el coloquio Ciencia y Sociedad: el Jardín Botánico Nacional del Perú.

Se contará con la participación de investigadores, expertos y autoridades nacionales e internacionales. Los temas a tratar incluyen el futuro de la biodiversidad –su importancia y rol en el desarrollo económico sostenible de Perú–; la comunicación de la ciencia como herramienta de difusión de evidencia sobre el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica; un Jardín Botánico Nacional y los siguientes pasos a seguir.

El evento que se realizará del 19 al 22 de abril está dirigido a jóvenes entre 16-28 años en colegios (solo 5to de secundaria), universidades, Institutos Públicos de Investigación, centros de investigación públicos y privados, Ministerios, Organismos Públicos Descentralizados, Organismos de Cooperación Internacional, Fundaciones, organizaciones de sociedad civil y público en general.

El taller está organizado por el British Council, CONCYTEC, PROFONANPE, Universidad Científica del Sur, Embajada Británica y la Asociación Pro Jardín Botánico.

Se utilizará la plataforma Zoom y será transmitido en las redes sociales de las instituciones organizadoras Concytec / Profonanpe.

Asimismo, podrán participar en:

• Reto naturalista «Descubriendo las Plantas de mi Ciudad«

Actividad pre-evento que se desarrollará el 17 y 18 de abril.  Uno de los retos promover una ciudadanía activa que participe en la ciencia. A través del trabajo colaborativo entre ciudadanos/as de a pie y científicos/as se propone construir conocimiento e innovaciones, que permita captar nuevos talentos jóvenes y el desarrollo de la cultura científica de todos/as.

Más información sobre cómo participar en esta actividad aquí.

• Convocatoria para ensayo «Innovaciones en Jardines Botánicos: Formas de devolver la biodiversidad a los espacios urbanos«

Se convocan propuestas de ensayos (600 a 650 palabras) que exploran innovaciones en jardines botánicos y las formas de devolver la biodiversidad a los espacios urbanos. Las propuestas pueden provenir de cualquier disciplina académica, así como de la experiencia de los profesionales.

El plazo para el envío de propuestas es hasta el 25 de abril en este enlace podrás encontrar más información.