Reflexiones e intervenciones | Día Mundial de la Salud Mental en la PUCP

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra todos los años el 10 de octubre, unidades y estudiantes de la PUCP co-organizan actividades que buscan propiciar la reflexión sobre la realidad de la salud mental en nuestra comunidad universitaria. Esto con el objetivo de plantear y visibilizar estrategias de cuidado, tanto de manera individual, colectiva e institucional para promover una mirada no patologizante y sin estigmas de quienes tienen estos problemas.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) centrará su atención en los jóvenes y la salud mental en un mundo de cambios constantes. En esa línea, es importante que nuestra universidad gestione espacios que permitan reconocer, cuestionar y reflexionar acerca del sufrimiento, malestar y otros problemas relacionados a la salud mental. Esto debido a que en el espacio universitario se pueden presentar diversos elementos estresantes, por lo que es necesario implementar estrategias y herramientas adecuadas para hacer frente a las tareas a las que nos enfrentamos.

Se realizarán dos actividades en el campus PUCP:

• Conversatorio: Salud mental en la universidad: violencia, discriminación y estigma
    La actividad busca generar reflexiones acerca de la situación de la salud mental en la comunidad universitaria frente al aumento en la cantidad de atenciones en los servicios de la universidad por problemas vinculados a la salud mental.Fecha: martes 09 de octubre
    Hora: 5:00 a 7:00 p.m.
    Lugar: Aula Polivalente (A100)
  • Intervención: Cuidando nuestra salud mental
    Se realizará una intervención que facilitará espacios en los jardines, donde estudiantes y personal de la universidad, propondrán dinámicas creativas para interactuar con la comunidad universitaria acerca de distintos aspectos sobre la salud mental.Fecha: jueves 11 de octubre
    Hora: 12:30 m a 2:30 p.m.
    Lugar: Jardín de Estudios Generales Ciencias, jardín de las frutas, jardín frente al Comedor de Arte, y jardín de Estudios Generales Letras.

Si no eres parte de la comunidad PUCP puedes inscribirte aquí

Organizan: Dirección Académica de Responsabilidad Social, Servicio de Salud, PUCP Saludable, la Oficina de Servicio y Orientación al Estudiante (OSOE), Facultad y Departamento de Psicología, Representantes Estudiantiles ante la Asamblea (REA), Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU), Centro Federado de Letras y Ciencias Humanas y Centro Federado de Estudios Generales Ciencias.