Primera reunión de trabajo con Directores y Directoras de Estudios PUCP 2021

El jueves 08 de abril se realizó la primera reunión de trabajo con Directores/as de Estudios (DDEE) del 2021 con el fin de retomar este espacio de diálogo –iniciado durante el 2020–, reconocer los avances e identificar y establecer nuevas rutas de trabajo colaborativo a partir de la Responsabilidad Social Universitaria(RSU).

La reunión la presidió el P. Fernando Roca, Director (e) de la DARS, contó con la participación de los/as DDEE, representantes de once Facultades y miembros del equipo DARS. Como puntos de agenda se planteron: i) una breve revisión sobre el enfoque de #RSUdesdelaPUCP, sus aportes conceptuales y cómo esto es llevado a la práctica a partir de cursos e iniciativas de docentes y estudiantes, en este punto se realizó también una revisión de la plataforma “Caja de Herramientas de RSU” en donde está alojada la información presentada; ii)  una síntesis de la ruta de trabajo trazada entre (DDEE) y DARS; y iii) las experiencias en relación con acciones de RSU de cada una de las Facultades.

Finalmente, se acordó continuar enfatizando que la RSU involucra a todos/as quienes somos parte de la comunidad PUCP, desde nuestros diversos roles; generar espacios de coordinación con cada una de las unidades académicas, estableciendo claramente los/as interlocutores/as; y, generar espacios de difusión de iniciativas de RSU de todas las unidades.

Participaron Directores/as de Estudios y/o representantes de la Facultad de Ciencias Contables, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Derecho, Estudios Generales Letras, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias e Ingeniería, Facultad de Artes Escénicas, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Arte y Diseño, Facultad de Gestión y Alta Dirección, Estudios Generales Ciencias y equipo DARS.