Sigue a la DARS en:

Participación de docentes PUCP en la convocatoria al Fondo Concursable para Docentes 2022

En el marco de la promoción de acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en nuestra comunidad universitaria, la DARS lanzó la décimo tercera edición del Fondo Concursable para Docentes (FCD) 2022. En esta edición, docentes de diversos Departamentos Académicos y sus equipos han postulado propuestas de iniciativas socialmente responsables.

Estas iniciativas involucran respuestas a desafíos del Desarrollo Humano Sostenible, particularmente dirigidas hacia grupos en situación de vulnerabilidad. Se busca que estas iniciativas expresen el compromiso propio del docente en tanto agente que aporta a la expansión de las capacidades humanas dentro y fuera de la universidad; aunque estas no necesariamente que estén vinculadas a investigaciones o espacios formativos con estudiantes.

Así, en esta convocatoria, se presentaron once propuestas de iniciativas que involucran la participación de pre docentes, estudiantes y egresados. Los y las docentes pertenecen a los Departamentos Académicos de Arte y Diseño,  Ciencias de la Gestión, Derecho, Economía, Educación y Humanidades. 

Cabe resaltar que para esta edición se está incorporando una nueva propuesta en el desarrollo del FCD: el FCD – Unidades Académicas. Actualmente, se está trabajando, de manera piloto, de la mano del Departamento Académico de Psicología y la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Por ello, las propuestas de postulación de docentes de los Departamentos Académicos de Ciencias, de Ingeniería y de Psicología se verán próximamente reflejadas en sus respectivas convocatorias. 


Conoce más detalle sobre las propuestas presentadas en este reporte.

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: