Participa este 5 y 6 de septiembre en la Feria de Voluntariado RSU desde la PUCP

Si quieres conocer oportunidades de Voluntariado RSU de unidades PUCP, agrupaciones estudiantiles y organizaciones externas, no te pierdas la Feria de Voluntariado RSU desde la PUCP, que se realizará el jueves 5 y el viernes 6 de septiembre, en la explanada del Coliseo Polideportivo, de 11 a.m. a 4 p.m.

El voluntariado RSU es una apuesta formativa que tiene como objetivo promover una ciudadanía activa y comprometida con su entorno, facilitando la generación de ideas innovadoras y soluciones ante los desafíos actuales. Así, las y los participantes tienen el potencial de convertirse en agentes de cambio social. Las y los voluntarios cuentan con acompañamiento de docentes, personal administrativo y gestores de organizaciones.

Desde las organizaciones, este tipo de voluntariado permite garantizar una gestión responsable y prioriza la generación de conocimiento en beneficio de las y los voluntarios. Por otro lado, permite el vínculo con otros grupos, comunidades y organizaciones de múltiples contextos territoriales; desarrollando su acción a partir de temas relevantes como: el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad, la promoción de la salud, la educación inclusiva, entre otros.

En esta edición de la Feria podrás encontrar las oportunidades de voluntariado de:

Unidades PUCP

• CAPU – Centro de Asesoría Pastoral Universitaria
  • Clima de Cambios
  • Voluntariado de Oprosac

Agrupaciones estudiantiles

• SIEMBRA (comisión de Desarrollo Social de la Asociación Jurídica Ius et Veritas)
  • Asociación Derecho y Sociedad

Organizaciones externas