Participa este 11 y 12 de abril en la Feria de Voluntariado RSU desde la PUCP

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) te invita a participar en la Feria de Voluntariado RSU desde la PUCP, que se llevará a cabo los días jueves 11 y viernes 12 de abril, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El evento se desarrollará en la explanada del CIA, donde diversas organizaciones presentarán sus iniciativas y programas de voluntariado RSU, incluyendo unidades de la PUCP, agrupaciones estudiantiles y organizaciones externas. Estas compartirán sus experiencias colaborando con la resolución de problemáticas sociales y ambientales, así como sus convocatorias y oportunidades de voluntariado vigentes.

Participar en una iniciativa de Voluntariado RSU desde la PUCP ofrece una oportunidad invaluable para adquirir nuevas habilidades y conocimientos, y sobre todo, para aplicarlos en beneficio de nuestra comunidad. Este tipo de voluntariado se fundamenta en procesos de gestión responsable y cuidado de los voluntarios, priorizando el trabajo en estrecha colaboración con otros grupos, comunidades y organizaciones en diversos contextos territoriales. Así mismo, los/as voluntarias/os podrán contar con el acompañamiento de docentes, personal administrativo y gestores de organizaciones comprometidos con este enfoque.

Las iniciativas de voluntariado basadas en la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) tienen como propósito promover una ciudadanía activa y comprometida con su entorno, facilitando así la generación de ideas innovadoras y soluciones ante los desafíos actuales. Todos los participantes tienen el potencial de convertirse en agentes de cambio social.

La Feria contará con las siguientes organizaciones:

Unidades PUCP

• OARS – Oficina Académica de Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho PUCP (Consultorio Jurídico – UNICXS)
  • CAPU – Centro de Asesoría Pastoral Universitaria
  • Clima de Cambios
  • Oprosac – Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de EE.GG.LL.
  • DACU – Dirección de Asuntos Culturales

Agrupaciones estudiantiles

• Upgrade Teamwork
  • SIEMBRA (Comisión de Desarrollo Social de la Asociación Jurídica Ius et Veritas)
  • 180 Degrees Consulting PUCP

Organizaciones externas

• Cáritas Lima
  • Cruz Blanca
  • Camp D&D

¡Te esperamos para ser parte de esta experiencia única!