Participa en la Semana RSU desde la PUCP 2023

Del 7 al 11 de noviembre, se llevará a cabo la Semana RSU desde la PUCP. Durante estos días, la comunidad universitaria podrá ser partícipe del reconocimiento a los esfuerzos desplegados por sus integrantes (estudiantes, docentes y personal administrativo) a favor del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Este enfoque es la respuesta comprometida de la universidad frente a los desafíos del Desarrollo Humano Sostenible (DHS) en nuestro país y es transversal a los cuatro ejes estratégicos de la universidad: formación, investigación y relación con el entorno, así como la gestión institucional.

Este año, los integrantes de la comunidad universitaria han puesto en marcha modelos, metodologías y estrategias a través de acciones y vínculos con diversos actores sociales dentro de la universidad y con grupos, comunidades y organizaciones de múltiples entornos territoriales con los cuales la PUCP colabora. Por ello, la Semana RSU también será la oportunidad para visibilizar y poner en valor el trabajo colectivo y el sentido de comunidad que se genera en torno a las labores y experiencias de RSU, desde una mirada integradora. Además, será el espacio para la socialización de publicaciones, plataformas y herramientas que contribuyan a la generación del conocimiento y la puesta en práctica del enfoque RSU en la comunidad universitaria.

Participar en la semana RSU es una oportunidad para identificar rutas de acción colectiva que nos inspiran a partir de los aprendizajes acumulados sobre la RSU desde la PUCP.

Del martes 7 al viernes 10 de noviembre

• Muestra de iniciativas RSU desde la PUCP
    • Patio interior de la Facultad de Ciencias Sociales
    • Todo el dia

Jueves 9 de noviembre

• Exposición de la muestra de iniciativas RSU desde la PUCP a cargo de los equipos gestores
    • Patio exterior de la Facultad de Ciencias Sociales (tontódromo)
    • De 11:30 a.m. a 12:20 p.m.
  • Ceremonia de Reconocimiento a la RSU desde la PUCP 2023
    • Sala de usos múltiples (SUM) de la Facultad de Ciencias Sociales
    • 12:30 p.m.

Sábado 11 de noviembre*

• Taqinki 2023 (encuentro de agrupaciones estudiantiles RSU)
    • Salón Z-203
    • De 9 a.m. a 11 a.m.
  • Muralización Barrio PUCP
    • Frente a la puerta principal  PUCP
    • 11 a.m. a 1 p.m.

*Las actividades del sábado 11 de noviembre están dirigidas a agrupaciones estudiantiles que fomentan el Voluntariado RSU, previa inscripción aquí: https://bit.ly/registroTaqinki.