Participa el 8 y 9 de junio en la Feria de Voluntariado RSU desde la PUCP

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) te invita a participar el jueves 8 y viernes 9 de junio, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m, en la Feria de Voluntariado RSU desde la PUCP.

Durante dos días, el jardín frente al Comedor Central se convertirá en un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y diferentes organizaciones externas, agrupaciones estudiantiles y unidades de la PUCP. Estas compartirán sus iniciativas y programas de voluntariado RSU, ofreciendo a las y los participantes la oportunidad de involucrarse activamente en proyectos sociales y ambientales.

Participar en una experiencia de Voluntariado RSU desde la PUCP significa una valiosa experiencia que busca fomentar una conciencia crítica y comprometida. Se trata de una experiencia formativa pues es una oportunidad para aprender desde una experiencia solidaria en contextos diversos y en vínculo con otros grupos, comunidades u organizaciones, acompañados por docentes, personal administrativo o gestores de organizaciones comprometidos con el enfoque.

Desde la RSU, el voluntariado busca el ejercicio de una ciudadanía activa que trabaje de la mano con la posibilidad de intervenir, plantear soluciones e involucrarse con la realidad de manera sostenida. Se espera que los y las voluntarias sean agentes de transformación social a partir de sus intervenciones y contribuyan a generar impactos positivos en su entorno.

Entre las organizaciones que podrás encontrar estarán:

Agrupaciones e iniciativas estudiantiles

• Upgrade Teamwork
  • Letras, Ciudadanía y Política
  • RUA PUCP
  • GEMRA PUCP
  • Munay
  • EDERA – Máika
  • Vamos a mimir bien
  • Habitando mi ciudad

Unidades PUCP

• Oficina Académica de Responsabilidad Social de Derecho – OARS
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAES – VoluntaDAES
  • Centro de Asesoría Pastoral Universitaria – CAPU
  • CAPU – Misiones universitarias en la selva
  • Unidad de Responsabilidad Social de Psicología – URS-psi
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS

Organizaciones externas

• Cáritas Lima

¡Súmate a una experiencia de Voluntariado RSU desde la PUCP!